¡Escúchanos por internet!

Enrique Cárdenas abre la posibilidad de buscar una candidatura independiente (AUDIO)

Si bien aceptó que aún se siente decepcionado por todo el entorno y finalmente el resultado que se dio en Morena para la elección del candidato a la coordinación estatal de organización electoral la cual finalmente recayó en Luis Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas reconoció que ahora mismo, está reflexionando la posibilidad de buscar una candidatura independiente en el 2018.

Aceptó que está reflexionando ese tema y otros más, pues después de lo que sucedió en Morena, mucha gente le ha insistido para que no se rinda en su pretensión de intentar cambiar el rumbo de Puebla, pues sin dudarlo, aseguró, es la hora de los ciudadanos.

Aunque también reconoció que habrá que ver qué tanto apoyo hay para la búsqueda de una postulación de esas características –la independiente-, pues puso como ejemplo los múltiples obstáculos que está teniendo el joven Abayubá Duché García, aspirante a candidato independiente a diputado federal por el distrito 12 en la capital poblana.

Sin cuestionamiento de por medio, el propio Cárdenas reflexionó que la pregunta ahora mismo es porqué en Morena “sucedió lo que sucedió” y reconoció que a pesar de su insistencia, la encuesta que se realizó para determinar el ganador a la coordinación estatal electoral, antesala a la postulación a la gubernatura del estado, seguramente no será abierta.

“¿Por qué sucedió en el último instante cambiaron las cosas? (…) ¿quién tiene interés para eso? (…), ¿quién gana con eso? (…), son las preguntas que dejo en el aire, esas son en realidad las preguntas relevantes”, reflexionó el académico.

Reiteró que sí está fuera de la política partidista, en principio (sic…), aunque aclaró que debe seguir en la vida pública, y para ello, sostuvo que está viendo la forma de así hacerlo, aunque los líderes de los partidos grandes, -no precisó quiénes-, insisten en no dejar pasar a perfiles como el del joven Abayubá Duché, a quien le muestran una total “cerrazón” para que pueda participar.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

noviembre 9, 2017 - 10:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018