¡Escúchanos por internet!

Enrique Cárdenas formaliza ante el IEE su interés por ser candidato a gobernador (AUDIO)

Enrique Cárdenas Sánchez, formalizó este jueves su aspiración de competir en el proceso electoral 2018 y presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su carta de intención para ser candidato independiente al gobierno de Puebla y aceptó que estos requisitos establecidos complica su posibilidad de alcanzar una candidatura ciudadana.

Luego de dar cumplimiento de los lineamientos establecidos por el propio IEE, el ex rector de la UDLA, se presentó a entregar la documentación solicitada en la convocatoria emitida para los aspirantes independientes.

Expuso que entre la documentación entregó su “Carta de Poblano” emitida por el ayuntamiento de San Pedro Cholula por lo que el Congreso del estado no tendrá que intervenir en este procedimiento.

Sin embargo, fue claro al señalar que esperará hasta el 6 de enero venidero, a fin de que el propio IEE le confirme la aceptación de su registro para que dos días después inicie con el periodo de 30 días de recolección de firmas de apoyo ciudadano.

En cuanto a la suspensión de la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la que resolverían su impugnación contra la territorialidad, el porcentaje de firmas y su participación en un proceso interno de partido, el académico evitó hablar sobre el particular.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

diciembre 21, 2017 - 6:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018