¡Escúchanos por internet!

Enrique Krauze llama a los partidos políticos a recuperar la concordia (VIDEO)

Después de recibir la medalla Gabino Barreda por parte del Congreso del Estado de Puebla, el historiador Enrique Krauze hizo un llamado a los partidos políticos a recuperar la concordia y a no manchar el legítimo triunfo de Andrés Manual López Obrador, virtual presidente de México.

Por lo que la complejidad de este proceso electoral generó una división entre los simpatizantes de los proyectos políticos que compitieron en los comicios concurrentes 2018 “cerrando la puerta al respeto y la civilidad”.

Enfatizó que las elecciones deben ser “una fiesta democrática”, por lo que hizo un llamado a no manchar el triunfo de la democracia con actos de violencia que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Resaltó que existen instancias jurídicas para dirimir las quejas y diferencias provocadas por los resultados generados durante la jornada electoral a nivel federal y local y pidió conducirse dentro del marco de la legalidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, se sumó al llamado de Krauze Kleinbort asegurando que los ciudadanos y partidos políticos deben entender que se avecina “un nuevo horizonte para el país”.

julio 5, 2018 - 6:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018