¡Escúchanos por internet!

Enseñan a niños paternidad responsable

El director del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay declaró que a través del programa “Conciencia hacia una paternidad responsable” se llega a alumnos de 200 instituciones educativas de nivel secundaria y bachiller con muñecos simuladores.

‘Por el momento se cuenta con 14 bebés simuladores y se han tenido otros 14, que por el momento se encuentran en proceso de mantenimiento”, comentó el director.

Asimismo se han puesto a disposición de los alumnos vientres simuladores que cargan los niños con el objetivo de que también se sensibilicen.

“Tenemos un programa con el que llegamos a las escuelas con adolescentes y donde tratamos de prevenir este fenómeno. Estamos trabajando con la regiduría de salud porque también es parte de la recertificación que tenemos que lograr como municipio certificador de la salud”.

Y es que desde el área de familia con bebés simuladores se llega a las diferentes instituciones educativas; de tal manera que los adolescentes se den cuenta que tener un bebé no es cosa sencilla y mucho menos el mantenerlo y cuidarlo.

Y es que es de vital importancia que quede claro en los adolescentes que deben tener una sexualidad responsable y evitar un embarazo a temprana edad.

Es una labor preventiva pero no se puede garantizar el que se haga plena conciencia en los alumnos, dijo, “porque no sabemos si el día de mañana su conducta sea distinta”.

octubre 30, 2013 - 6:27 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Gobierno