¡Escúchanos por internet!

Entrega José Juan Espinosa segunda etapa rehabilitada del zócalo de Cholula (FOTOS)

Después del abandono en que recibimos el zócalo de San Pedro Cholula, actualmente esta recuperado al 100 por ciento, aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al inaugurar la 2ª etapa de dignificación de esta área, la cual en los últimos siete años otras administraciones le invirtieron 30 millones de pesos, pero únicamente para hacer obras de cemento sobre cemento.

Acompañado por funcionarios municipales, directores y maestros de escuelas, así como los regidores Marcelino Calzadilla y Eduardo Aguilar Ramos, el edil cholulteca destacó que con solo 1.1 millones de pesos se realizaron trabajos de jardinería y equipamiento para que las familias puedan caminar por el zócalo en un ambiente tranquilo y seguro.

En ese sentido Espinosa Torres mencionó que este espacio que fue recibido por su gobierno en malas condiciones, ahora tiene adopasto, buena iluminación, además de que se pasó de 150 a solo 42 carretas para que los visitantes tengan más áreas verdes y juegos para poder pasar un buen rato de esparcimiento.

La dignificación que fue pagada con los recursos de los parquímetros cuenta con un andador que conecta al convento de San Gabriel con el kiosco del zócalo, así como con Los Portales de San Pedro Cholula.

Los trabajos consistieron en la intervención de dos mil 48 metros cuadrados, 270 metros lineales de guarniciones, 720 metros cuadrados de pasto y 361 metros cuadrados de jardinería con especies acorde a la zona.

Antes, José Juan Espinosa Torres entregó los reconocimientos a las escuelas que participaron en el desfile del 16 de septiembre de 2017 y que tras ser evaluados se premió a los 3 primeros lugares en las categorías de primaria, secundaria, bachilleratos, institutos y carros alegóricos.

En ese marco el primer lugar en primaria fue para la escuela Juan C. Bonilla matutina; el segundo lugar para la primaria Rafael Ramírez Castañeda y el tercero para la 5 de Mayo. En secundarías el primer puesto fue para la Rafael Ramírez Castañeda, mientras que Moisés Sáenz y Águilas de Anáhuac obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El bachillerato Ignacio Manuel Altamirano logró el primer lugar en su categoría, seguido del Sara María Basave vespertina y Jaime Nuno. En el rubro de institutos el primer sitio fue para el García de Cisneros, el segundo para María Teresa Cansino y el tercero para el colegio Zerezotla, mientras que al Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) se le reconoció por la mejor participación.

Los mejores carros alegóricos fueron del Instituto Vygotsky, el segundo del instituto García de Cisneros y el tercero para Héroes del 5 de mayo de 1862.

Cabe hacer mención que el presidente municipal y su esposa Nancy de la Sierra acudieron a la junta auxiliar de Santiago Momoxpan para encabezar la caravana Abrígate Bien la cual consiste en la entrega de una chamarra de buena calidad a personas de la tercera edad mayores de 55 años.

noviembre 13, 2017 - 8:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios