¡Escúchanos por internet!

Entregan 20 patrullas y estímulos económicos a policías (VIDEO + FOTOS)

Los gobiernos estatal y municipal en Puebla, entregaron 20 patrullas totalmente equipadas que coadyuvarán a combatir de manera directa a la delincuencia, así como otorgaron 31 estímulos económicos a igual número de elementos.

Al acto acudieron el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato. Ambas autoridades, acompañadas por funcionarios estatales y municipales, entregaron las patrullas y estímulos a policías que destacaron en junio por su entrega, dedicación y valentía.

Además reconocieron a elementos con más de 10 años de trayectoria al servicio de la ciudadanía.

En un comunicado informaron que de manera simbólica, se entregó un reconocimiento por mérito al valor a Israel López, compañero de Luis Antonio Juárez, elemento caído en el cumplimiento de su deber.

El mandatario de Puebla resaltó que mantener la seguridad y tranquilidad de las familias es una prioridad de la administración estatal, por lo que, celebró el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

Señaló que los retos que enfrenta la entidad, comprometen a los policías a la máxima eficacia y mínimo error, para mantener la paz en cada rincón del estado, por lo que, llamó a no defraudar la confianza que los poblanos depositan en ellos.

Comentó que como resultado de la coordinación con la federación, se ha reportado el decomiso de más de tres millones de litros de combustible robado, la detención de más de 750 personas por este delito, así como la recuperación de mil 800 automotores.

Agregó que en la entidad se fortalecen los mecanismos de seguridad y procuración de justicia para que los hechos ilícitos no queden impunes.

Banck Serrato destacó que desde la puesta en marcha de la estrategia Todos por la Seguridad, 185 personas han sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, además 269 fueron remitidas al juzgado calificador y 52 vehículos con reporte de robo han sido recuperados.

Expresó que la entrega de estas patrullas es ejemplo de la disposición para lograr avances contundentes en el combate a la delincuencia, ya que uno de los pilares del programa es incrementar la capacidad de respuesta de los elementos de la policía.

En tanto que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Mario Rincón reiteró su compromiso para trabajar desde el Poder Legislativo para salvaguardar la integridad de los poblanos.

Al acto acudió el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez; de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García; el coordinador de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, entre otras autoridades.

julio 16, 2017 - 9:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política