¡Escúchanos por internet!

Equipan a la facultad de Estomatología de la BUAP

El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó nuevo equipo para la Clínica de Rehabilitación y Endodoncia de la Facultad de Estomatología de la BUAP entre los que destacan 19 sillones de última generación y mil 350 casilleros para uso exclusivo de los alumnos.

Y es que com compromiso de su administración Esparza Ortiz continúa a favor de la mejora continua de la infraestructura educativa y en beneficio de la práctica profesional de estudiantes, así como de los derechohabientes y público en general.

Los 19 sillones de última generación que se instalaron en el edificio que alberga la Clínica de Rehabilitación y Endodoncia cuentan con un nuevo sistema de luz que mejora la visibilidad hacia el paciente, un sistema de succión que impide la transmisión de infecciones y jeringa triple que será colocada en el autoclave sin ninguna restricción.

Con la adquisición de estos sillones se podrán realizar profilaxis integrales y endodoncias, lo cual permitirá que los alumnos cuenten con todas las herramientas necesarias para el estudio y especialización de su formación profesional.

Esparza Ortiz afirmó que un compromiso de su administración es la mejora de los espacios de aprendizaje, ya que una educación de calidad demanda espacios y equipamiento que permitan el mejor desempeño de los estudiantes. Además, optimizar las actividades que vinculan a la universidad con la sociedad.

También entregó mil 350 casilleros para que los alumnos de la Facultad de Estomatología guarden sus pertenencias, equipos e instrumental que requieren para su estudio, con toda seguridad ya que estos sitios cuenta con videograbación las 24 horas y sistemas de detección de humo.

La Clínica de Rehabilitación y Endodoncia, ya en funcionamiento, cumple con los requerimientos para la adecuada formación de los alumnos de posgrado, así como para brindar servicios de calidad a derechohabientes y público en general, ya que está dotada de modernos equipos para los tratamientos dentales.

Los casilleros se asignaron a los alumnos de tercer cuatrimestre en adelante, en razón de que en ese nivel de su formación manejan equipo, instrumental y material costoso. De este modo, tendrán plena seguridad de su resguardo en un lugar seguro y vigilado.

febrero 16, 2015 - 3:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas