¡Escúchanos por internet!

Esposa de exdiputado acusado de ataque con ácido denuncia hostigamiento

Soledad Hernández García, esposa de José Antonio V.C., presunto autor intelectual de rociar ácido a una mujer denunció ser objeto de amenazas, tentativa de secuestro, hostigamiento de agentes ministeriales y “linchamiento” mediático.

A través de una carta difundida a la prensa, la cónyuge del imputado, con orden de aprehensión y prófugo de la justicia, negó tener participación en los hechos ocurridos hace cuatro meses, en la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Expuso que ella y sus familiares son vigilados en su domicilio y centros de trabajo por sujetos desconocidos, al parecer agentes policiacos, quienes pretendieron secuestrar a su hija.

La misiva no aborda los hechos que incriminan a su esposo y padre de sus hijos en el ataque a la víctima, María Elena Ríos Ortiz.

Apuntó que, en su momento, el imputado fijo su postura al negar participación en el evento delictuoso, que provocó lesiones en el rostro y cuerpo de la saxofonista.

También mencionó que ella y sus hijos están abiertos al diálogo ante cualquier persona y autoridad, con las reservas de ley, a la vez, que exigió cesen los actos de intimidación, o de lo contrario habrán de emprender las acciones legales, “hasta que nuestros derechos se respeten”, concluyó.

Excelsior

enero 18, 2020 - 5:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad