¡Escúchanos por internet!

Etiquetan en Puebla 452.9 mdp para elección

En sesión durante la madrugada, los diputados locales aprobaron la Ley de Egresos del Estado de Puebla en la que incorporaron una partida de 452.9 millones de pesos para la elección extraordinaria de gobernador.

Los legisladores acordaron etiquetar ese monto en el Presupuesto del ejercicio fiscal 2019, pero quedará a resguardo de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y no del Instituto Electoral del Estado (IEE).
 
Incluso al Organismo Público Local (Ople) le redujeron en más del 90 por ciento los recursos para el año que está por comenzar.

El proyecto inicial estipulaba un presupuesto de 296.5 millones de pesos para el IEE, pero en los trabajos de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso local le recortaron 247.9 millones de pesos.

Después de esa acción legislativa el organismo electoral se quedó con un gasto para 2019 de 48.5 millones de pesos exclusivamente para operación.

Los diputados locales apuestan a que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) la instancia que organice los comicios extraordinarios de Gobernador y, en caso de que se concrete, reciba el presupuesto de parte de la SGG.

Aunque en caso de que el órgano nacional que encabeza Lorenzo Córdova decline, entregaría los fondos al IEE.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa, insistió en que la mejor opción es que la elección extraordinaria se lleve a cabo el primer domingo de junio próximo junto con las que se desarrollarán en otras entidades.

En la madrugada los legisladores poblanos aprobaron en su totalidad la Ley de Egresos que contempla un gasto total de 91 mil millones de pesos.

Con información de Reforma

diciembre 31, 2018 - 10:10 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Rumbo al 2019