¡Escúchanos por internet!

Evalúan propuesta para arrendar espacios dentro del Parque Juárez (VIDEO)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltozin, presentó ante regidores en comisión de Hacienda la propuesta para El Parque Juárez, relacionado con el proyecto de arrendamiento de la cafetería por cinco años; el uso de estacionamiento se contempla que tenga costo para el usuario, así como del uso de los baños públicos; esto en caso de aprobarse en la ley de ingresos, entrarían en vigor las nuevas tarifas en el año 2019.

“En términos operacionales que observe las normas de seguridad, que observe las normas de salud y también las organizacionales. Obviamente se está buscando que la empresa que llegue a ser la operadora de esta cafetería le ofrezca al ayuntamiento una contraprestación, una renta mensual que refleje las condiciones actuales del mercado de la zona en donde se está construyendo la cafetería”, destacó.

En sesión ordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, que presidió el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, el funcionario municipal destacó que el Parque Juárez contará con un área para lectura, además de que también se puedan vender los productos de “Yo compro poblano” e incorporar al comercio informal que así lo desee.

“Con la creación de la cafetería se busca la generación de productividad, con la generación del empleo que esto conlleva en la construcción, adecuación y equipamiento y operación del interior de estas instalaciones; obviamente buscando la competitividad que se fomente el consumo y que sea una empresa que le dé el propio mantenimiento a las instalaciones y que genere un efecto multiplicador con los proveedores” detalló.

Detalló que la empresa que se busca debe contar con un perfil de ser consolidada, que cuente con experiencia y con éxito comercial, así como de que tenga a la fecha instalada varias sucursales en operación.

En tanto, la presidenta de la comisión Desarrollo Urbano, Myriam Arabián Coutolenc, solicitó que el comité informe de manera detalla sobre el tema del ambulantaje que opera en la zona donde a la fecha suman 16 con permiso y la mayoría que permanecen comercializan comida.

“Solicité que el comité esté en la comisión para que podamos revisar; los que están ahí merecen la oportunidad para que se capaciten y de que se puedan incorporar siempre y cuando lo que están vendiendo cumpla con el permiso”.

julio 9, 2018 - 2:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad