¡Escúchanos por internet!

Exhortan a no tirar basura para evitar inundaciones

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), José Luis Benítez Orozco, exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios establecidos para sacar su basura que son de 10 de la mañana a 5 de la tarde y de las 8 de la noche a las 6 de la mañana, con el objetivo de evitar taponamientos en época de lluvias.

«Les pedimos que tengan la gentileza de respetar los horarios y no dejar en tiempo de lluvias antes o después de los horarios sus desechos en las calles».

Benitez Orozco informó que a la fecha se tienen contemplados 51 puntos de conflicto en la ciudad por inundaciones debido a que las personas sacan su basura antes de que pase el camión recolector y con la lluvia es arrastrada la basura hacia las atarjeas, ocasionando taponamientos y con ello inundaciones.

Explicó que el servicio que se ofrece en la actualidad a la ciudadanía y que se ha brindado en las diversas zonas de la ciudad ha sido con eficacia y eficiencia como lo pidió el Alacalde Tony Gali.

«Si tenemos oportunidad de cuidar esos horarios y de respetar nuestros lugares de desecho, creo que vamos a hacer una mejor cultura en Puebla».

Y es que en la actualidad dijo son de mil 300 a mil 700 toneladas diarias de basura la que llegan al relleno sanitario.

junio 29, 2014 - 6:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad