¡Escúchanos por internet!

Exitoso simulacro de contingencia en Pemex

Se realizó con éxito el simulacro de contingencia en la Petroquímica y Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la colonia Maravillas.

En el lugar se simuló una fuga de gas y una descarga eléctrica, con un supuesto trabajador herido, y otro muerto.

Para ello antes del mediodía se activó la alarma y la acción de 235 trabajadores de la planta, para luego integrarse 90 personas entre personal de rescate y bomberos atendiendo la contingencia.

Jorge Ángel Salgado Alanís,jefe de seguridad de la planta de Pemex, indicó en entrevista que lo que se hizo es lo que debe cuando todas las capas de protección fallan en caso de una fuga, para lo que cuentan con aspersores fijos de agua.

El agua de llenado tiene 44 mil litros de agua y se activan de manera automática, dijo al afirmar que cada año se realizan 14 simulacros en distintas áreas.

Asimismo aseguró que anualmente invierten hasta 1.5 millones de dólares para mejorar la tecnología para combatir cualquier contingencia y 750 mil pesos anuales invierten en mantenimiento

El llamado Simulacro Mayor este simulará la presencia de una nube de gas L.P. proveniente de la llenadera número 4 y el incendio ocasionado por una descarga eléctrica en el tanque vertical TV-105 de diesel.

El propósito del ejercicio, es verificar la capacidad de respuesta de los trabajadores y técnicos ante situaciones de emergencia, además de fortalecer la coordinación entre las distintas brigadas de emergencia y auxilio de Pemex con las autoridades de protección civil.

Forma parte de las acciones del programa institucional de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental instrumentados por PEMEX para incrementar la seguridad de sus instalaciones.

octubre 24, 2013 - 1:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Inseguridad