¡Escúchanos por internet!

Expone Albizuri proyecto de modernización de la Avenida Juárez (INTERACTIVO)

El subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Xabier Albizuri Morett, al presentar el proyecto de modernización de la Avenida Juárez ante la comisión de Infraestructura, informó que se contemplan 255 cajones de estacionamiento con una rotación de 5 a 6 vehículos por espacio al día; acciones que respaldan empresarios de la zona.

La instalación de semáforos peatonales no se contemplarán en el proyecto, debido a que se tendrían que instalar en 14 intersecciones; recursos con los que no se cuenta.

“Es un trabajo que estamos realizando de la mano con los empresarios, tuvimos una reunión hace 15 días con todos los dueños de inmuebles, restaurantes y negocios de la Juárez; platicamos con ellos y el día de ayer me reuní con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial para que de la mano de ellos realicemos una estrategia de cómo vamos a ir cerrando la circulación y de cómo vamos a ir interviniendo en la obra”, enfatizó.

Albizuri Morett detalló que la primera fase del proyecto de la Avenida Juárez concluiría para finales del mes de noviembre o principios del mes de diciembre.

El sector empresarial que tiene sus negocios en la Avenida Juárez, abundó el funcionario estatal, han dado su voto de confianza al proyecto, con las modificaciones que se realizarán los inmuebles contarán con mayor plusvalía.

Ante regidores, integrantes de la comisión, se acordó que sea el Ayuntamiento de Puebla el que dará seguimiento al tema del ballet parking, a fin de determinar las zonas a las que se podrá dar uso.

Indicó que el 80 por ciento del adoquín ya no sirve debido a que tiene alrededor de 20 años instalado; además, se contempla la realización de dos drenajes para la zona.

En la próxima reunión que se realice con empresarios se abordarán los tiempos de cierre que se harán por las obras que se implementen a fin de que estén de manera permanente informados.

Haz click en la imagen

mayo 17, 2017 - 4:48 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas