¡Escúchanos por internet!

Falla Facebook, WhatsApp e Instagram

Facebook confirmó que su plataforma de aplicaciones, incluyendo Instagram, tiene afectaciones en distintos lugares del mundo.

“Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas al acceder a las apps de la familia Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”, dijo la empresa en un tuit.

Los problemas en Facebook, Instagram y, por momentos, WhatsApp, cumplen ya seis horas desde los primeros reportes de incidencias.

Cerca de las 9:00hrs, hora de México, usuarios de la plataforma comenzaron a reportar problemas para acceder a Facebook e Instagram mediante el hashtag #FacebookDown, que rápidamente se convirtió en el más popular en Twitter.

El sitio Facebook for Developers, que la empresa usa para informar del estado oficial del servicio, confirmó una falla en la plataforma.

“Estamos experimentando problemas que pueden causar que algunas solicitudes de la API tomen más tiempo o fallen inesperadamente. Estamos investigando el problema y trabajando en una solución”, escribió Gary Fitzpatrick, del equipo de Facebook.

Mientras tanto, en el foro Down Detector, usuarios reportan las mayores afectaciones en Estados Unidos, Inglaterra, México, Alemania y Brasil, así como otras regiones de Europa y América.

Niegan ataque

Facebook negó que la falla en su servicio esté atribuida a un ataque cibernético.

“Estamos enfocados en resolver este problema lo más pronto posible, pero podemos confirmar que la falla no está relacionada con un ataque de DDoS”, publicó la cuenta oficial de la empresa en Twitter.

DownDetector, uno de los sitios más populares para monitorear fallas de sitios web, acumula a más 17hrs. del martes más de 140 mil reportes de usuarios de distintas partes del mundo sobre los problemas para iniciar sesión, cargar el sitio web o publicar en Facebook.

En un mapa en tiempo real, las afectaciones ahora también pegan en Australia y Japón, además de Europa y América.

marzo 13, 2019 - 6:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad