¡Escúchanos por internet!

Fangoria interrumpe año sabático para ofrecer concierto en México

Aunque Fangoria se había propuesto no hacer más conciertos hasta que lanzara su nuevo disco, México convenció al dueto español y los días 26 y 27 de junio se presentará en el Teatro Metropólitan de esta capital.

Ese día también actuarán Nancys Rubias, grupo liderado por Mario Vaquerizo, esposo de Alaska y los integrantes argentinos de Miranda!

“En España no estamos tocando, decidimos tomarnos un año sabático, pero de repente nos llaman, nos invitan a venir y dijimos que sí”, declaró Alaska al mencionar que su repertorio estará compuesto por varios de sus éxitos.

Alaska y Nacho Canut lo hacen de esta manera y no resaltando los temas de su más reciente disco debido a que en el recinto también habrá fans de Miranda! y no desean aburrirlos.

La cantante reconoció que ofrecer un concierto en paquete con otras bandas no siempre resulta positivo en ganancias monetarias, sobre todo si se trata de exponentes extranjeros que deben trasladarse a la ciudad y conseguirles hospedaje.

“Si hacemos esto pensando en lo económico, no salen las cuentas para los promotores ni para nosotros. Si hiciéramos dos “shows” en el Auditorio Nacional, seguro que salen las cuentas, pero no tenemos esa cantidad de público”, indicó.

“Se trata de ir sembrando, porque si no inviertes, no recoges. Y si vas con esa actitud ante la vida, nunca trabajas de nada y nosotros hacemos de todo para ir poco a poco”, añadió Nacho ante la pregunta de Notimex.

El público mexicano, a diferencia de otros de sus seguidores, resaltó el músico, “es más entregado y muestra mejores reacciones. Porque de pronto hay gente a la que le está gustando el concierto y están quietos. Los mexicanos aplauden, gritan y eso se agradece”.

El concierto de Fangoria ocurrirá previo a los festejos del Día Internacional del Orgullo LGBT, este 28 de junio, y cuyo público es su asiduo seguidor. Al respecto, Alaska recordó que España fue el primer país en aprobar el matrimonio homosexual, pero el tema sigue en boga porque los derechos de la comunidad no son reconocidos en todo el mundo.

“Mientras a un niño en el colegio le sigan llamando afeminado o maricón, es necesario seguir hablando del tema”, apuntó Nacho.

“¿A quién le importa?” es uno de los temas más emblemáticos de Fangoria. Lo lanzó en 1986 cuando la agrupación era conocida bajo el nombre de Alaska y Dinarama. En la actualidad es considerado como himno de la comunidad gay y para los artistas es motivo de orgullo.

“No la hicimos para eso, sino que poco a poco en la manifestación del Día del Orgullo en Madrid, que al principio convocaba a unas 500 o 600 personas, todos se ponían a cantarla de forma espontánea para cuando terminaba la marcha. Pero cuando el número de personas creció a más de un millón, era muy impresionante oírlos”, subrayó Alaska.

Incluso, dijo Nacho, “nosotros ya ni la tocábamos, apenas hace tres años volvimos a presentarla en un concierto. Fue una cosa que surgió de forma natural”.

Se han realizado varias versiones del éxito musical, siendo la de Thalía una de las más conocidas, según la opinión de Fangoria.

“Hasta nos han dicho: ‘Canten la canción de Thalía’, y un día me llegó a casa un Grammy Latino como compositor. Hay gente que cree que el tema es de Thalía, pero no pasa nada, si hacen diversas versiones es porque les gusta la original.

“Nosotros no tenemos nada que ver con Thalía, no conocemos ni su música, sólo sabemos que está casada con el millonario Tommy Mottola, pero si ella la canta es un honor para nosotros”, concluyó Nacho Canut.

junio 25, 2015 - 7:21 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos