¡Escúchanos por internet!

Feria de libro del Tec de Monterrey, campus Puebla, ayudará a damnificados por sismo

Del 6 al 9 de noviembre próximo se realizará la quinta Feria del Libro en el Tec de Monterrey campus Puebla, bajo el título “Los libros también construyen”, edición que se dedicará a obtener donativos para apoyar en las labores de reconstrucción en los municipios de Chiapas afectados por los sismos de septiembre pasado.

Laura Flores Tenorio, coordinadora del programa Pasión por la Lectura del Tec de Monterrey, en conferencia de prensa celebrada en la víspera, dijo que en esta feria por primera vez se presentará la obra “La madre de los peces”, con adecuaciones y uso de herramientas tecnológicas de Jorge Sastre.

Explicó que con la recaudación de los donativos se contribuirá a la construcción de viviendas de madera para Chiapas, modelos que se realizan por los estudiantes de arquitectura e ingeniería del tecnológico.

Por su parte, Salvador Barrera, decano de la Escuela de Humanidades y Educación de la Región Sur del Tec, explicó que la obra “La madre de los peces” es una historia valenciana y dirigida por Jorge Sastre, director de Soundcool de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Se trata de una puesta en escena compuesta con el sistema desarrollado en conjunto con Roger Dannernberg, cocreador del software Audacity, el sistema lleva por nombre Soundcool, y ya ha sido utilizado en Europa para la composición de música a través de aparatos tecnológicos como tablets.

“Una de las obras con cantantes y efectos sonoros hechos con Soundcool, en donde bien se caracteriza por poner a profesionales en escena, con una mezcla de la tecnología y música”, dijo.

Soundcool en 2016 recibió el Premio Nacional del SIMO, en España como mejor Experiencia en Tecnología de la Información y Telecomunicaciones para le Educación en la categoría de programación y Robótica.

Se esperan más de mil visitas al día a esta feria que se desarrollará en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

noviembre 2, 2017 - 5:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura, Noticias Destacadas