¡Escúchanos por internet!

Fernando de la Mora en la cima

Ciudad de México, 25 Feb (Excélsior).- Recientemente se dio a conocer que Fernando de la Mora obtuvo un Doctorado Honoris Causa por su labor de dar a conocer los valores culturales de nuestro país a través de su arte.

Excélsior Digital tuvo la fortuna de platicar con el tenor, quien nos contó un poco de su trayectoria y sus más grandes éxitos.

Recibir el Honoris causa me hizo sentir muy honrado y muy comprometido porque ese tipo de reconocimientos exigen que te comportes a la altura del nombramiento. Cuando me habló la rectora para decirme me sentí muy halagado», dijo.

Llegar a donde está ahora no ha sido fácil, sin embargo, la música le ha dejado grandes satisfacciones.

Haciendo un recuento de mi carrera ha sido una trayectoria muy bella. Mis años han estado llenos de experiencias, desde buenas hasta tiempos duros, pero las enseñanzas me han convertido en lo que soy ahora».

Según detalla, desde que comenzó su objetivo ha sido el mismo: proteger la música.

He llegado hasta aquí gracias al amor que le he puesto. Mi meta siempre ha sido proteger la buena música, conservarla para las nuevas generaciones».

Aunque se ha presentado en algunos de los escenarios más importantes a nivel mundial, su mayor ‘éxito’ es su familia.

Mi familia es mi mayor logro. El hecho de que todos mis hijos ya sean independientes con carreras es lo que más me llena de orgullo».

Fernando de la Mora presentará este año un álbum en el que lleva varios años trabajando.

Es un disco con temas de Gonzalo Curiel, gran compositor que aunque falleció hace muchos años hasta la fecha sigue vigente. Es un proyecto que se entregará este año, sin duda».

febrero 25, 2020 - 11:23 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos