¡Escúchanos por internet!

Fortalecen estrategia de seguridad para inhibir ola delictiva (VIDEO)

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, recalcó que se fortalecieron las estrategias en el transporte público a fin de disminuir los asaltos que se presentaban con esquemas de violencia, por lo que se mantienen acciones de manera coordinada y permanente entre el gobierno del estado y el municipio; esto después de que se dieran a conocer las “Conclusiones y Propuestas del Primer Foro sobre la Seguridad Pública en Puebla”, en donde la principal preocupación de ciudadanos es por el incremento con violencia en asaltos.

“Dentro de la estrategia de Todos por la Seguridad, uno de los aspectos que hemos atendido, donde se generaban algunos aspectos de violencia y robo, era en el transporte público; a través del trabajo y el esfuerzo y la estrategia que ha implementado tanto el gobierno municipal a través del presidente Luis Banck y del gobernador Tony Gali atendiendo temas tanto de violencia hasta temas de acoso y los programas estratégicos para prevenir el robo a transporte público que era donde se detectaban mayores esquemas de violencia. Estos operativos, de la desarticulación de bandas dedicas a esto como lo hemos mencionado se ha logrado un avance en este tipo de incidencia y sobre todo esquemas de violencia que se generaban ahí”, enfatizó.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal aseguró que la SSPTM a su cargo continuará trabajando en la prevención del delito y de manera coordinada con los Comités de Seguridad Ciudadana en colonias con eficiencia en acciones optativas de seguridad.

Abundó que a través del área de prevención del delito y atención a víctimas especializadas que se ha fortalecido, se cuentan con protocolos para evitar la violencia de género donde se han atendido 86 casos.

“Es un tema muy sensible y al alcalde Luis Banck le interesa mucho que sigamos avanzando en este tema, que es totalmente preventivo para no desencadenar temas más violentos”, destacó.

Con relación a las “Conclusiones y Propuestas del Primer Foro sobre la Seguridad Pública en Puebla”, que dieron a conocer “Integrantes de la Red Ciudadana por la Seguridad de Puebla” en conferencia de prensa hace unos días, Alonso García acotó que se trabaja con los resultados que se dieron a conocer en el foro.

“A nosotros nos ayuda muchísimo para finalizar nuestras acciones y nuestros esfuerzos, ir de la mano con el esfuerzo que la sociedad está haciendo y aquí no tenemos que ir separados. Hay que juntarnos, hay que trabajar y hacer un frente común”, indicó.

noviembre 12, 2017 - 5:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad