¡Escúchanos por internet!

Gali entrega reconocimiento a visitante distinguido a embajadora de Francia

El Alcalde Tony Gali entregó el reconocimiento como Visitante Distinguido a Elisabeth Beton Delègue, embajadora de Francia en México donde reiteró su interés por establecer hermanamientos de manera definitiva con Francia.

“Es un honor entregar este visitante distinguido a una gran dama, excelentísima embajadora plenipotenciaria de Francia en México, a todos nosotros nos llena de orgullo sobre todo esa disposición para estar constatando el trabajo coordinado que llevamos de semanas de venirlo haciendo”.

El Edil agradeció la atención que le brindaron en su pasada visita a Francia y la elección de Puebla como sede de la Semana de Francia.

Abundó que entre ambas regiones existe un profundo interés por estrechar los lazos de cooperación y concretar proyectos que detonen el desarrollo de la capital.

Elisabeth Beton agradeció la distinción y el título de “Visitante Distinguido”, la convierten en “embajadora de Puebla en Francia” y aseguró que existen las condiciones para mantener un esquema de trabajo conjunto.

En representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, Jorge Alberto Lozoya, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, indicó que la cercana relación con Francia facilitará el reconocimiento internacional de Puebla como una gran ciudad cultural.

Mario Riestra, secretario del Ayuntamiento, dijo que la relación entre Puebla y Francia ha perdurado durante varios siglos y destacó la influencia artística francesa, plasmada en construcciones arquitectónicas como el Palacio Municipal.

junio 24, 2014 - 9:30 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas