¡Escúchanos por internet!

Gali inaugura jornadas de innovación

El presidente Municipal, Tony Gali Fayad al inaugurar las «Jornadas de Innovación» con Pilar Conesa anunció que uno de los objetivos de su administración es posicionar a Puebla, nacional e internacionalmente como una ciudad inteligente bajo el principio de la equidad social.

«Una cuidad sólo puede encontrar soluciones de futuro a partir del momento en que se sabe, lo que se quiere hacer. Además, lo que realmente permite trasformar la vida de una ciudad es la voluntad de cambio y la voluntad estratégica, tenemos que diferenciar lo fundamental de lo importante».

Gali Fayad pidió ante los integrantes del Gabinete Municipal y a los regidores diferenciar lo fundamental de lo importante y distinguir lo estratégico de las demandas cotidianas para lograr construir una ciudad de progreso para todos los poblanos.

Explicó que las ciudades inteligentes son aquellas que tienen la capacidad de tener un proyecto coherente y compartido de futuro, y también son aquellas que se adaptan al cambio y a las grandes transformaciones.

«Son las que usan las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia del gobierno. Las ciudades inteligentes, son aquellas que trabajan en la construcción de una ciudad con equidad e igualdad de derechos y oportunidades de progreso».

El Edil abundó que gracias al esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno se han realizado programas de alto impacto en materia de desarrollo social, porque la gente es lo más importante en una metrópoli, y subrayó que su gestión construye la estrategia Smart Puebla que tendrá un enfoque estrictamente social.

La directora General del Congreso Internacional Smart City, Pilar Conesa reiteró que el objetivo de las ciudades inteligentes es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, optimizando la aplicación de los recursos públicos para otorgar servicios eficientes e innovadores.

«Smart City tiene una visión integral del desarrollo de la ciudad y el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso mejorar la calidad de vida de los poblanos e involucrar a toda la ciudadanía en este proceso».

Al evento asistieron los secretarios, directores y coordinadores de las distintas dependencias y organismos que conforman la estructura municipal, así como los regidores del Cabildo.

Durante este miércoles y jueves se desarrollarán mesas de trabajo, organizadas por la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones a cargo de Juan José Cué, para abordar temáticas como tendencias de movilidad y planeación, energía y medio ambiente, servicios públicos y gobierno abierto, resiliencia y seguridad, talento e innovación.

En las jornadas participan especialistas como Jordi Julià, Alex Ivancic, Sergio Jerez, Luis Fontanals, Esteve Almirall, entre otros, quienes comparten sus experiencias con servidores públicos, representantes del sector académico y de la iniciativa privada.

octubre 2, 2014 - 2:01 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad