¡Escúchanos por internet!

Gali informa que Conagua trabaja en Puente Negro

El presidente Municipal, Tony Gali anunció en entrevista que Técnicos de Conagua trabajan en el vaso regulador del Puente Negro, con la finalidad de abrir el taponamiento que se tiene y anunció que son mil 300 familias que están asentadas en zonas de riesgo entre las que destacan los márgenes del río Atoyac, la cuenca del Alseseca, barranca Manzanilla, Puente Negro y el vaso regulador Santuario.

“Tenemos el taponamiento en el Puente Negro muy metido en la parte inferior y por las corrientes ha sido imposible meter buzos como lo hicimos hace dos años, entonces vendrá el equipo necesario y ha sido muy difícil también para las cámaras de video que lo localicen”.

Gali Fayad anunció que no se descarta la posibilidad de abrir algunas compuertas ya que se tiene la fuerte llegada de agua por la zona de Tlaxcala y por la zona de la Malinche que está haciendo que crezca también el río Alseseca y el río Atoyac.

Respecto a las 40 familias afectadas que se ubican en reforma sur cerca del Puente de México, comentó que han sido atendidas y recibirán despensas y la reposición de enseres que se hayan perdido.

“En reforma sur estamos listos para construir un dique, ya lo vimos ahorita técnicamente por la mañana con la secretaría. Se va a construir un muro de contención parecido al que hicimos en la zona de Vicente Guerrero pero hasta que no baje la intensidad del río”.

En lo que se construye el dique, se buscará platicar nuevamente con las personas de la zona para que hagan conciencia del peligro que corren.

El Edil informó que se tienen listos 19 albergues habilitados en diferentes puntos como unidades habitacionales y escuelas que fueron acondicionadas para recibir a los ciudadanos que lo requieran al igual que el dormitorio municipal.

Respecto a la la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas destacó que se está por concluir el colector, donde intervienen gobernación municipal y estatal para terminar la obra y por el momento se realizará un puente provisional.

En Santa Cruz Buenavista abundó que no es necesario el desalojo de las personas, en la unidad habitacional La Margarita señaló que el colector se concluirá en tempo y forma al igual que el de la Libertad y el de Azumiatla, entre otros.

“Pedirle a la ciudadanía que estemos alertas, estamos trabajando junto con bomberos, protección civil, con seguridad pública con salud y con todas las instancias de Gobierno”, concluyó.

junio 30, 2014 - 8:42 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas