¡Escúchanos por internet!

Gali inicia dignificación de unidades en Amalucan

El Edil Tony Gali acompañado de secretarios municipales inició el programa Dignificación de Unidades Habitacionales en Amalucan, donde se pintarán 85 edificios en una primera etapa, en beneficio de tres mil 400 personas.

» Y hoy el compromiso es seguir día a día trayendo los beneficios, me da mucho gusto traer al equipo de trabajo, que regresen nuevamente. El contar con los secretarios y en este caso con el apoyo del gobernador; pero algo más importante con el apoyo de ustedes, con el apoyo de la sociedad».

El Alcalde destacó que a través del programa la asociación “Corazón Urbano” apoya con asesoría técnica y con el 40 por ciento del trabajo que se realizará en la Unidad Habitacional.

«Más la suma del gobierno del estado y el recurso del municipio, eso nos va a llevar a realizar lo que no se pudo lograr en muchos años anteriores a pintura las 246 Unidades Habitacionales».

Reiteró que su administración está concentrada en mantener un modelo de proximidad, en el que se privilegie el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos.

“El objetivo central de este gobierno es la gente. Este esfuerzo por dignificar la unidad habitacional Amalucan no es sólo del Gobierno Municipal, repito, es de todos ustedes porque son quienes conviven aquí y porque lo único que permanece más allá de los gobernantes es la voluntad de la gente”.

En ese sentido, anunció que gracias a la colaboración y la disposición del gobernador Rafael Moreno Valle esta zona del municipio se beneficiará con importantes proyectos como el rescate del cerro de Amalucan, cuyo propósito es brindar un área verde digna para el sano desarrollo de la niñez y la juventud.

Destacó que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga, realizará la relaminación de la Avenida de Las Torres cuya extensión es superior a los cuatro kilómetros de longitud.

El titular de Desarrollo Social, Benjamín Lobato Fernández, informó que Amalucan se confirmó desde 1973 y desde entonces no se la había brindado mantenimiento.

«En este sentido el gobierno municipal atiende a las Unidades Habitacionales de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2014 -2018 en un trabajo coordinado con la fundación «Corazón Urbano de Comex » en el cual la asociación brinda la capacitación a los colonos», abundó

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, el regidor Xabier Albizuri, reconoció que el trabajo del Alcalde Tony Gali es de resultados y se comprometió a coadyuvar desde el Cabildo con las estrategias impulsadas por los gobiernos Estatal y Municipal.

En el evento participaron Alejandro Cortés, Subsecretario de Desarrollo Social en el Estado; Cecilia Aguilar, representante de la asociación Corazón Urbano; Francisco Zúñiga, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Dora Luz Cigarroa, Directora de Promoción y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social; así como Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

noviembre 30, 2014 - 5:16 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas