¡Escúchanos por internet!

Gali mantendrá fotomultas y combate contra chupaductos (VIDEO)

Se mantendrán las fotomultas y el esquema de infractor reincidente hasta el 2018, la construcción de arcos de seguridad en la entidad y una estrategia puntual para acabar con los chupaductos, declaró el gobernador electo Antonio Gali Fayad.

En entrevista con Ricardo Morales y Verónica López en el noticiario Efekto 10, Gali Fayad aseguró que no pueden suspender el programa de monitoreo vial ─fotomultas─ debido a que es una medida preventiva para evitar accidentes, a lo que se comprometió es a evitar que sea visto como una acción recaudatoria, por lo cual mantendrá multas a bajo costo y a los infractores reincidentes aumentar el monto hasta el grado de retirarles la licencia al rebasar en diversas ocasiones el límite de velocidad establecido.

En cuanto al rubro de seguridad pública, reprochó de manera abierta que Petróleos Mexicanos no atienda la problemática de las tomas clandestinas, lo cual ya afectó el tejido social.

Compartió que ha escuchado testimonios de jóvenes que son halcones y apoyan a las personas que roban combustible de los ductos de la paraestatal.

Por lo anterior, dijo que aunque es complicada la intervención estatal al tratarse de un delito federal buscará utilizar un sistema de inteligencia y así “cortar de tajo el problema”, por lo cual continúa en reuniones con el gobierno federal para coordinarse en las medidas que tomarán, entre ellas aumentar la presencia de elementos de seguridad en Puebla.

Anunció que mantendrá la construcción de arcos de seguridad en diversos puntos del estado e invitará a consejos ciudadanos para que conozca cómo funcionan.

Gali Fayad será gobernador del 1 de febrero de 2017 al 13 de diciembre de 2018 y afirmó que no buscará ningún cargo público, porque se mantendrá hasta el último día de su gobierno en funciones.

Fuente: 24 Horas Puebla / Guadalupe Juárez

diciembre 15, 2016 - 9:40 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Elecciones 2016