¡Escúchanos por internet!

Gali supervisa trabajos en casas afectadas por inundaciones

El presidente Municipal, Antonio Gali Fayad después de realizar un recorrido por la colonia Esfuerzo Nacional y visitar casa por casa debido al desbordamiento del río Alseseca, informó que entre 20 y 30 familias sufrieron afectaciones y en el caso de quienes perdieron sus muebles y electrodomésticos se les apoyará entregándoles otros.

“No fueron muchas las viviendas afectadas y este punto es algo que se repite año con año por lo que me dicen los vecinos aquí en Alseseca, Venustiano Carranza y Negrete, estamos visitando casa por casa. Afortunadamente desde las tres de la mañana se está atendiendo la emergencia y ya se retiró toda la capa de lodo”.

Destacó que el ayuntamiento cuenta con un fondo de 3 millones de pesos para este tipo de contingencias y que ha girado instrucciones inmediatas a desarrollo social para que se conformen paquetes de muebles y se repongan de inmediato a las familias que perdieron sus cosas.

Y en el caso de las cisternas que presentan fugas, se procederá a arreglarlas y en el caso de un muro que se ubica en la parte trasera del río que es parte del mismo Infonavit se reconstruirá, independiente a otro muro que a través de Conagua será reparado.

A las familias se les repartieron colchonetas y frazadas desde el lunes por la madrugada. Asimismo el Alcalde se comprometió a brindar apoyo a las familias, a través de obras preventivas, de la ampliación de alcantarillas.

Alrededor de 60 elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Operaciones Especiales de la misma corporación, así como el Cuerpo de Bomberos, brindaron atención a los ciudadanos, además de apoyar en las tareas de seguridad y remoción de escombro.

“He ordenado que si no pueden salir se les traiga también comida. Ya mandé a desasolvar desgraciadamente en la curva donde da la vuelta el Alseseca, está un árbol que se derribó y provocó también los taponamientos y subió hasta 5 metros el nivel del agua”.

Gali Fayad explicó que las alarmas en el momento del desbordamiento alertaron a las familias, lo que permitió a las autoridades llegar de inmediato para apoyarlas.

Entre otros puntos de riesgo se encuentran: Xaltonac, Puente Negro, Bulevav Vicente Suárez y las colonias como estrellas del Sur, San José Vista Hermosa y Villa Magna.

junio 10, 2014 - 6:42 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas