¡Escúchanos por internet!

Garantiza SSEP atención médica a menores que acuden al HNP

A la fecha se ha recontratado al 96% del personal del hospital, respetando los derechos laborales de los trabajadores

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informa que los servicios médicos que brinda el Hospital Para el Niño Poblano (HNP) continúan de manera normal, por lo que la atención a los menores está garantizada al cien por ciento, en tanto que, al día de hoy, el 96 por ciento de los trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (HNP) han sido recontratados.

Cabe mencionar que en referencia con el personal del HNP, a la fecha la SSEP ha recontratado al 96 por ciento del personal, a quienes se les ha respetado sus derechos laborales, sueldos y prestaciones e incluso ya han recibido su primer pago quincenal.

El resto de los empleados, son trabajadores que se encuentran en periodo vacacional, de incapacidad o están cumpliendo alguna comisión, por lo que se espera en breve concretar la recontratación.

Con lo anterior, la SSEP reitera que el cambio de régimen jurídico–administrativo del HNP no representa afectación alguna en cuanto a la atención médica especializada que se da a los pacientes del mismo, quienes son atendidos con calidad y oportunidad; con lo que además se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar el derecho a la salud a todos los poblanos.

De esta forma la Secretaría de Salud del Estado de Puebla garantiza que se mantendrá la atención médica de calidad y de forma oportuna para los menores que acuden a solicitar los servicios del Hospital para el Niño Poblano.

abril 1, 2014 - 9:11 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno