¡Escúchanos por internet!

Garantizar la seguridad, prioridad para el gobierno: Banck (AUDIO)

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que a través del contacto que ha mantenido con vecinos de diversas zonas de la ciudad se han detectado el incremento de la incidencia delictiva, como es el caso de la colonia La Paz donde se ha disparado el robo de autopartes y en juntas auxiliares del sur de la ciudad, los atracos a establecimientos; en estos lugares se ha redoblado la vigilancia, con apoyo del ejército.

“Nuestra mayor preocupación es fortalecer las medias de seguridad, estamos trabajando de la mano del gobierno del estado fortaleciendo la coordinación también con el ejército; hemos también dispuesto operativos conjuntos en donde hemos estado permanentemente en las colonias y en las juntas auxiliares donde me reportan directamente que ha habido un incremento de la incidencia delictiva por ejemplo en La Paz de autopartes y en juntas auxiliares del Sur donde se da el robo a establecimientos de autoservicio. Lo que hemos realizado son recorridos conjuntos; incluso, con el ejército en las zonas donde hemos visto mayor incremento de incidencia delictiva”.

En entrevista en palacio municipal, posterior a presidir la sesión de cabildo, el edil recalcó que se mantiene una revisión permanente de los cuerpos policiacos con apoyo de las bases de operación mixta.

Consideró que el origen de estos problemas es la situación económica del país, la cual continúa sin crecimiento, situación que frena la generación de empleos y da paso a que se incremente la delincuencia.

“Nosotros estamos convencidos de que tiene que cambiar el rumbo del país, en la media que no cambie el rumbo del país y no generemos los empleos que necesitan los jóvenes y los adultos mayores va haber más personas dedicadas a actividades ilícitas”.

Banck Serrato recalcó que mucha gente de otros estados, como Tamaulipas, Veracruz y del sureste de México, llegó a Puebla, debido a que hoy se posee un crecimiento económico superior al promedio nacional.


Fotos: Es Imagen / José Castañares

mayo 19, 2017 - 1:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas