¡Escúchanos por internet!

Gasolineros enfrentan la “cuesta de enero”; hasta febrero recuperarán niveles de venta (AUDIO)

Será hasta inicios del venidero mes de febrero, es decir, cuando se supere la llamada “cuesta de enero”, cuando las estaciones de venta de gasolina recobren sus niveles de venta, las cuales han sido afectadas también por el ajuste en el costo de los combustibles, afirmó Luis Fernando Álvarez Lazo, delegado de Comercio Exterior de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), filial Puebla.

A 10 días del llamado “gasolinazo”, el empresario aceptó que las ventas sí han reducido, aunque aclaró que los primeros tres días del año, la gente “no cargó” porque lo había hecho ante el caos que se desató con el anuncio del incremento y el resto de los otros siete días, la gente en la medida de sus posibilidades, ha intentado al máximo economizar sus trayectos en auto.

“Es evidente que la gente empieza a racionalizar el uso del coche, puesto que el ir a un incremento del 17 al 20 por ciento, evidentemente a cualquiera le pega”.

Ilustró incluso, que hoy día el llenar el tanque de gasolina, es el comparativo al salario diario de la semana, dato duro que pone en evidencia la complicación económica que hoy día representa para las familias, el trasladarse en auto.

“Sí dice el dicho que la cuesta de enero pesa, vamos a pensar que sea en febrero cuando recuperemos las ventas”, sostuvo, tras calificar como irrisorio el hecho que el tanque de un vehículo sea la captación de una persona que gana el salario mínimo en una semana laboral.

Foto: Es Imagen

enero 9, 2017 - 9:22 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Ciudad, Noticias Destacadas