¡Escúchanos por internet!

Gobernación tiene en la mira a los franeleros (AUDIO)

El secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez y Verdín, informó que se otorgará credencial del Ayuntamiento a 380 franeleros.

Además, informó que suman ya 370 ambulantes en el “Corredor Comercial Temporal”, quienes portarán uniformes tipo casaca con un color por organización; el objetivo, facilitar el control en los espacios.

“Vamos a iniciar ya un programa para nuestros amigos franeleros, mi intención es acreditarlos y que tengan una credencial firmada por el secretario de Gobernación para tener un mejor control de ellos”, detalló.

En entrevista, el funcionario municipal abundó que a los llamados franeleros no se les cobrará alguna cuota por parte del Ayuntamiento; aunque enfatizó que no se les permitirá el apartado de lugares, ni mucho menos que se apoderen de las calles que no pertenecen a ellos.

No obstante, anunció una reunión que sostendrá los próximos días a fin de determinar las áreas en las que podrán trabajar a cambio de la cuota voluntaria que el ciudadano otorga por el cuidado de su auto.

De la zona donde está instalado el “Corredor Comercial Temporal”, Rodríguez y Verdín comentó que los ambulantes han cooperado con la autoridad municipal, de manera que hasta la fecha han cumplido con los acuerdos a los que se llegó.

Con relación a los espacios que están siendo invadidos por el comercio informal en calles no autorizadas, el funcionario indicó que a través de la supervisión que se realiza de manera diaria se retiran aproximadamente de 10 a 12 ambulantes que comercializan desde ropa, calcetas, discos, paraguas, entre otros artículos.

“Ahorita acabo de recorrer la 6 Poniente, nuestros amigos ambulantes ya no están, y ahora tengo llena de carros la zona y apartado”, destacó.

Foto: Es Imagen / Archivo

julio 13, 2017 - 5:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad