¡Escúchanos por internet!

“Gobierno Calderón no tiene que ver con gasolinazo; AMLO es el hipócrita”

Margarita Zavala, interesada en buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, aseguró que la administración de su esposo, Felipe Calderón, no tiene relación con la actual política de precios de la gasolina. Hizo un llamado para revisar la política financiera, no para echar atrás el incremento a las gasolinas.

Zavala precisó que el precio de los combustibles no tiene que ver con la reforma energética sino con los impuestos, principalmente con el IEPS, así como con el retiro de un subsidio.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Margarita Zavala fue cuestionada sobre lo hecho en el sexenio 2006-2012 en materia de gasolina, la precandidata presidencial del PAN insistió que el tema del subsidio se tiene que corregir, así como que “me hubiera gustado que fuera gradual”.

Agregó que un tema es el subsidio, que se corrigió de forma gradual, y otro diferente es el “aumento a los precios de las gasolinas a través de los impuestos”. Asimismo, dejó claro que no hay relación entre la administración de Felipe Calderón con el aumento que hoy se ha dado al precio de las gasolinas.

Señaló que es necesario revisar tanto el tema del gasolinazo, el cual “se tiene que revertir en la medida de lo posible” y revisar las finanzas públicas, “si están quebradas decirlo claramente, pero revisar qué es lo que se puede hacer y cómo se puede compensar que, definitivamente, se puede compensar”.

La panista señaló que se tendrá que esperar al mes de febrero para saber si habrá o no un aumento de precios, como consecuencia del precio de la gasolina, pues “casi todo tiene que ver con la gasolina”.

Al preguntarle sobre Andrés Manuel López Obrador, quien calificó el mensaje de Margarita Zavala hipócrita y oportunista, la precandidata del PAN sostuvo que el hipócrita es él, pues “cuando era priista él aplaudió muchos aumentos de gasolina”. Asimismo, destacó el tono misógino de AMLO, pues “las mujeres no somos propiedad de los maridos, así que le pediría que cuando se refiriera a mí, se refiera como Margarita Zavala, aunque le cueste trabajo”.

Agregó que el hablar de Margarita Zavala como la esposa de Felipe Calderón, “corresponde a una visión misógina de las mujeres y eso sí lo debería de corregir”.

Zavala considera que López Obrador ha decidido enfrascarse con ella, pues “debe tener algunos números que están a mi favor y lo debo tener muy preocupado”.

enero 11, 2017 - 10:00 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política