¡Escúchanos por internet!

Gobierno de Atlixco continúa con jornada de limpieza y sanitización para prevenir el Covid-19

Dando seguimiento a las acciones de prevención, adoptadas de frente a la contingencia sanitaria generada por la expansión del brote de coronavirus, Covid19, el gobierno de Atlixco realizó una jornada de limpieza integral en calles principales del tianguis, además de una jornada de sanitización por la Unidad Habitacional Infonavit.

Desde muy temprano del día miércoles, el equipo de Servicios Públicos realizó una limpieza profunda con agua tratada, jabón e hipoclorito de sodio desde la Calzada del Carmen, hasta Avenida Independencia; calles donde se sitúa el tianguis de esta región.

Seguidamente, el equipo procedió a sanitizar la Plazuela del Productor Santa Rita, un espacio comercial muy concurrido por comerciantes de la región. Esta acción se llevará a cabo continuamente en mercados y tianguis, en especial en los días en los que están habilitados.

Con estas acciones y con la actividad comercial escalonada en todos los puntos, se busca que comerciantes, productores y personas que acuden a los tianguis y mercados, continúen laborando en las mejores condiciones y evitar posibles contagios, afectando su economía lo menos posible.

Continuando la jornada, el equipo de Salud Comunitaria y voluntarios acudieron por la tarde a la Unidad Habitacional Infonavit para sanitizar calles y edificios. Al respecto, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, informó que esta es una de las primeras colonias atendidas, puesto que en ella habita una gran concentración de familias en un espacio reducido.

Velázquez afirmó que el municipio fue uno de los primeros en el estado en adoptar estas acciones y se prolongarán cada semana de miércoles a sábados en las vialidades de mayor concentración, en las colonias con mayor densidad de población o donde se sospeche de posibles casos. La frecuencia será ininterrumpida durante tiempo que dure la contingencia sanitaria.

El munícipe señaló que, debido al caso de un contagiado detectado en un municipio cercano, Atlixco habilitará a partir del día viernes módulos sanitarios en todos los accesos al municipio. En ellos, el personal de Protección Civil revisará la temperatura de los que entren a la ciudad, proporcionándoles gel antibacterial y liquido sanitizante. Esto con el objetivo de garantizar que turistas y habitantes lleguen en buen estado de salud; de no ser así, serán canalizados al sector salud

El alcalde pidió la comprensión y colaboración de la ciudadanía para sanitizar en equipo sus colonias. Reiteró que la solución que se utiliza es de grado alimenticio, por lo que no genera ningún daño al ser humano.

Finalmente, el presidente señaló que, de acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno del Estado con fecha 23 de marzo del año en curso, el Ayuntamiento de Atlixco dará seguimiento y verificará el cumplimiento de los estatutos, tal y como está señalado en el siguiente documento publicado en el periódico oficial. shorturl.at/gtzLS

marzo 26, 2020 - 1:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas