¡Escúchanos por internet!

Gobierno de San Pedro Cholula y comerciantes unen esfuerzos

El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, se reunió este viernes con representantes del comercio de San Pedro Cholula con el objetivo de lograr una coordinación y generar los canales de comunicación para evitar y hacer frente a los falsos rumores que buscan causar pánico entre la población.

Acompañado por coordinadores y titulares del Ayuntamiento, el edil cholulteca destacó el compromiso de su administración de trabajar en equipo con los representantes de los diversos sectores sociales y económicos para garantizar a los turistas nacionales y extranjeros, así como a los habitantes de San Pedro Cholula tanto de la cabecera municipal como de las 13 Juntas Auxiliares, que hay un clima de tranquilidad y paz. 

En la reunión estuvieron representantes del comercio establecido, del mercado municipal Cosme del Razo y de los tianguis de Xixitla y Mixquitla, prestadores de servicio como hoteles y restaurantes, quienes también coincidieron en la necesidad de trabajar en unidad y coordinación para evitar escenarios de pánico y cierres temporales de comercios.

“Juntos sociedad y gobierno hemos implementado una serie de medidas para que cuando la gente visite San Pedro Cholula siga encontrando esa Ciudad de Bien y esa ciudad donde se puede caminar de forma tranquila por todas las calles. Todos tenemos derecho a estar enojados por el incremento de la gasolina, pero no tenemos el derecho de cometer actos delincuenciales”.

En ese sentido, Espinosa Torres reiteró que lo acontecido en la capital el jueves por la tarde contaminó a los municipios de la zona conurbada, sin embargo en San Pedro Cholula solo fueron falsos rumores y no hubo ningún tipo de acontecimientos que lamentar.

Destacó que él mismo realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad y fue informado de la situación en plazas comerciales y todo transcurrió en calma sin afectaciones o alteración del orden público.

“Somos más los que sabemos que el caos se debe canalizar por la vía democrática y el gobierno se ha organizado con los comerciantes y la sociedad para que en San Pedro Cholula prevalezca el orden que hasta ahora hemos logrado. En ningún momento se vivió lo que rumoraban las redes sociales sobre saqueos y lo corroboramos directamente con los locatarios”.

Finalmente, el presidente municipal de San Pedro Cholula dijo que cualquier información en cuanto al cierre temporal de comercios se hará a través de redes oficiales del gobierno y representantes de los sectores económicos recibirán indicaciones puntuales y precisas.

Enero 6, 2017 - 9:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios