¡Escúchanos por internet!

“Gobierno de Tony Gali combate el desempleo” (AUDIO)

Uno de los compromisos del gobierno de Tony Gali es reducir la tasa de desempleo en la entidad.

Gracias a las Ferias de Empleo, cerca de 8 mil familias, al día de hoy, ya cuentan con un empleo formal, comentó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín.

En entrevista con Ricardo Morales y Verónica López en Efekto 10 Noticias, el funcionario estatal comentó que desde que comenzó la actual administración estatal de febrero a abril de 2017, Puebla se convirtió en el segundo estado con mayor disminución de desempleo en México, al registrar una tasa de 2.1 por ciento, la más baja en la historia de este indicador, de acuerdo al último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Explicó que en dicho periodo la entidad mejoró siete lugares respecto a enero de este año, manteniéndose, de febrero a abril, como la quinta con menos desocupación.

Destacó que lo anterior alienta al gobierno del estado a continuar con la estrategia de atracción de inversiones y fomento al empleo, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias poblanas, ya que durante la presente administración se registraron tasas de desempleo menores a las de Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México.

Estos resultados, comentó Chaín Carrillo, son un reflejo del trabajo enfocado en brindar mayores oportunidades de empleo a los diferentes sectores sociales, en un entorno donde el país aumentó 9.4 por ciento la tasa de desempleo, pasando de 3.2 por ciento en marzo a 3.5 por ciento en abril.

Para continuar con estas políticas, la Secotrade realizará este miércoles 14 de junio la Feria del Empleo en el municipio de Amozoc. Las ofertas de trabajo van de tres mil a 24 mil pesos; además, habrá 1 mil 223 vacantes, 100 para personas con discapacidad y 82 para adultos mayores.

El evento se llevará a cabo de las 8 a las 14 horas en el Centro Comunitario ubicado en la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, kilómetro 12.5 El arenal, Chachapa.

Si deseas acudir, te debes registrar en la dirección: http://ferias.empleo.gob.mx o directamente en el Centro Integral de Servicios de Puebla, 01(222) 30 34 600 Extensiónn: 2038.


Aquí, la entrevista

junio 13, 2017 - 9:51 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas