¡Escúchanos por internet!

Gobierno de Tony Gali salvaguarda a la población infantil (VIDEO)

Con una inversión superior a 16 millones de pesos, el gobierno de Puebla inició el inicio del programa Exámenes Médicos en Preescolares Públicos, para la prevención y atención de la salud en la población infantil.

El día de ayer, al firmar ante notario público el compromiso número 2 del Plan para Puebla: Detección Oportuna de Enfermedades, el gobernador Tony Gali indicó que la meta es efectuar cuatro mil 293 exámenes médicos a igual número de niños y niñas de tercer grado de preescolar.

Los pequeños resultaron candidatos para la realización de estudios de laboratorio, luego de que, como parte de la primera fase del programa, participaron en las encuestas de factor de riesgo efectuadas a un total de 95 mil 97 infantes.

En entrevista con Ricardo Morales para Efekto 10 Noticias, Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud, destacó que se cuenta con cuatro Laboratorios Móviles de Salud Escolar, personal capacitado y los insumos necesarios para visitar las escuelas de todas las regiones de la entidad.

Además, comentó que para el ciclo escolar 2017-2018 la atención se ampliará a los niños y niñas de los tres grados de preescolar.

Sánchez Negrete precisó que al término de este ciclo escolar todos los niños que hayan sido sometidos a prueba contarán con un diagnóstico y, de ser necesario, recibirán el tratamiento adecuado.

Abundó que mediante los exámenes médicos se podrán detectar y atender enfermedades crónicas como sobrepeso, desnutrición, anemia, diabetes, leucemia, cáncer, entre otras.



Aquí, la entrevista

julio 11, 2017 - 9:20 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas