¡Escúchanos por internet!

Gobierno entrega estímulos a jóvenes de alto desempeño

El mandatario entregó mil computadoras a estudiantes de nivel básico y más de un millón de pesos a 280 jóvenes destacados por su participación en programas de intercambio y emprendedurismo

· El acceso a las nuevas tecnologías y las experiencias académicas y laborales en otros países, les abren nuevas oportunidades en empresas como Audi, destacó Moreno Valle

· Ayuntamiento de Puebla seguirá coordinado con el Estado en la construcción de una ciudad digital y la generación de oportunidades para los poblanos: Gali

El Estado le apuesta a garantizar que niños y jóvenes tengan acceso a las nuevas tecnologías y experiencias de estudio en el extranjero, que les permitan tener mejores oportunidades de desarrollo, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle durante la entrega de mil computadoras a estudiantes de nivel básico, con una inversión de 5.9 millones de pesos, y más de un millón 75 mil pesos en estímulos económicos a jóvenes que han destacado por su alto desempeño o participación en programas de intercambio y emprendedurismo.

Acompañado por el alcalde de la capital, Antonio Gali Fayad, y el secretario de Educación Pública en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, el mandatario reiteró la importancia de contar con capital humano capacitado en Puebla, pues representa uno de los factores más importantes que consideran los inversionistas para instalar empresas como Audi en San José Chiapa.

“Estas oportunidades que tienen de salir al extranjero les fortalecen desde el punto de vista académico y laboral, pero también los hace crecer como personas, como seres humanos, el ir a un país y entender culturas distintas y ver cómo la fusión de culturas y el tropicalizar experiencias exitosas, nos permite ser mejores cada día”, manifestó.

A su vez, el alcalde Antonio Gali, reconoció el trabajo del mandatario para impulsar estos dos programas que ofrecen herramientas indispensables para la inserción de los estudiantes en el uso de nuevas tecnologías y estímulos para el fortalecimiento académico.

También destacó que en la transformación de Puebla es necesaria la participación de los ciudadanos, así como en la construcción de una ciudad digital, por lo que reiteró la colaboración con el gobierno del Estado para seguir trabajando por el bienestar de los poblanos.

Por su parte, Romy Grimm, coordinadora de Programas de Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico, enfatizó la importancia de vincular el ámbito académico con el industrial para garantizar mejores empleos y oportunidades de vida a las nuevas generaciones.

Destacó que desde 2002 a la fecha, el Programa para Jóvenes Ingenieros ha becado a mil 700 estudiantes en el país, quienes permanecen un año en Alemania y durante su segundo semestre realizan pasantías en empresas como Volkswagen, Audi, Siemens, entre otras, lo que les permite dominar el idioma alemán y adquirir capacidades y habilidades laborales.

Para este año, dijo, Puebla es el segundo estado con más becarios de este programa a nivel nacional, al contar 16 alumnos beneficiados que ya iniciaron su estadía en Alemania y que, debido a la próxima apertura de Audi en San José Chiapa, contarán con amplias posibilidades de insertarse laboralmente.

“Agradezco al gobernador por el apoyo financiero y técnico, es nuestro deseo continuar con esta coordinación y seguir apoyando a jóvenes mexicanos para prepararlos para un mejor futuro laboral y formarlos como excelentes profesionistas”, sostuvo ante invitados especiales como José Alarcón Hernández, delegado de SEP federal, Carlos Solana, presidente de Impulsa Puebla, y los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente.

Moreno Valle reiteró que la responsabilidad del Estado es brindar las herramientas que permitan a la gente insertarse de manera exitosa en el ámbito laboral, por lo que seguirá impulsando acciones en materia educativa en coordinación con el SNTE y el Gobierno de la República.

Este esfuerzo requiere la coordinación de diferentes instancias, por eso agradezco el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Gobierno de la República, porque incluso antes de concretar la Reforma Educativa, ya teníamos el compromiso con la calidad de la educación y garantizar que Puebla estuviera a la vanguardia, logrando avances como el tercer lugar en Español y el cuarto en matemáticas de la Prueba Enlace, luego de estar en las posiciones 23 y 24, concluyó el mandatario.

En lo que va de la administración, se han entregado equipos de cómputo a más de 12 mil estudiantes de todo el estado, con una inversión superior de 68 millones de pesos.

En esta entrega, se beneficiaron a niños que estudian en zonas de alta marginación en Acajete, Amozoc de Mota, Cuautinchán, Puebla, Tecali de Herrera, Tepatlaxco, Tepeaca, Tzicatlacoyan.

Los estímulos económicos – que van de los 2 mil 500 hasta los 23 mil pesos – fueron entregados a 280 jóvenes de 55 instituciones de educación superior como Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidades e Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas e Interserranas, así como Escuelas Normales, entre otras.

noviembre 5, 2014 - 2:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas