¡Escúchanos por internet!

Gobierno federal debe reflexionar y bajar el costo del IEPS: Baños Ardavín (AUDIO)
u1

Para aminorar de alguna manera el descontento social y sobre todo para potencializar el mercado interno y mejorar así la economía del país, es necesario que el Gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, haga un autoanálisis y una reflexión para reducir la tasa impositiva del Impuesto Especial de la Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, afirmó Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP.

Del mismo modo, lamentó que mientras las familias ya están aplicando recortes en sus gastos, prevalece un “círculo vicioso”, en donde la clase política parece lejana a implementar medidas relacionadas con un uso eficiente de recursos.

En este sentido y luego de censurar el actuar del Gobierno federal ante la falta de planes de austeridad, pese a la severa recesión económica por la que atraviesa el país, afirmó que las medidas de austeridad las pide la ciudadanía.

Estimó que lamentablemente no vivimos en una época de bonanza, de ahí la urgente necesidad de que se aplique un plan de austeridad por parte de las autoridades, a través de un plan articulado para canalizar apoyos y recursos en las áreas que más se necesiten y sobre todo, un verdadero apoyo a la población con mayor marginación.

Por último, hizo un llamado a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de los saqueos del pasado fin de semana y que crearon momentos de tensión e incertidumbre entre la población.


u2

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

enero 9, 2017 - 7:12 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Educación