¡Escúchanos por internet!

Grabados de Rembrandt se exponen en Puebla

Tras dos exposiciones de talla internacional, la gráfica japonesa de los ukiyo-e y la muestra de Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición, que fueron visitadas por más de 220 mil personas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) exhibe en la Galería de Arte de Palacio 57 grabados de las placas originales del máximo exponente del Barroco, Rembrandt van Rijn.

Será hasta el próximo 24 de julio cuando las piezas de uno de los artistas más importantes del Barroco del siglo XVII permanecerán en la Galería de Arte (Portal Hidalgo 14), en horario de martes de domingo a 10 a 21 horas, con entrada libre. Por lo que se invita a toda la ciudadanía en general y a los visitantes a disfrutar del arte en este último fin de semana vacacional.

La curaduría de Rembrandt: el hombre, lo sagrado y lo profano se realizó bajo tres ejes temáticos: autorretratos, temas religiosos y escenas cotidianas, donde destaca la técnica del claroscuro, dicha selección forma parte de las 231 piezas del acervo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), bajo resguardo de la biblioteca José María Lafragua y del Museo Universitario.

Entre otras actividades complementarias se encuentra el taller de impresión con prensa de tórculo los sábados y domingos, así como el taller de pigmentos y restauración a cargo de especialistas de la BUAP. Además se impartirán conferencias y se realizará un ciclo de cine para conocer más de la época del genio holandés.

Para mayores detalles acerca de Rembrandt: el hombre, lo sagrado y lo profano, así como horarios e información de las diversas actividades, consultar las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

abril 1, 2016 - 11:54 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura