¡Escúchanos por internet!

Guerra en el paraíso morenovallista

Una vez terminado el conflicto poselectoral, con la ratificación de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla, la lucha entre los integrantes del equipo morenovallista inició de inmediato.

El motivo: obtener el mayor número de posiciones al interior del gabinete y ver quien tiene más influencia sobre la primera mujer en gobernar el estado de Puebla.

De esta forma, inicialmente se habló de quién tendría mayor poder e influencia dentro del primer círculo, es el exalcalde capitalino, Luis Banck Serrato, hombre de confianzas de la gobernadora y amigo del exmandatario Rafael Moreno Valle.

Banck tiene prácticamente amarrada la Secretaría General de Gobierno, pero se dice, que al tratar de extender su influencia hacia otras áreas, entró en conflicto con los demás integrantes del grupo, lo cuales consideraban excesivo el peso que el exedil tendría dentro del nuevo gabinete.

Se rumoraba que Banck buscaba impulsar a David Aysa de Salazar para ocupar Infraestructura, a Manuel Alonso en Seguridad Pública y a Juan Carlos Morales Páez, para hacerse de la Sedesol. Ahí iniciaron los jaloneos, de tal forma que se comenzaron a mover las piezas y vinieron los reacomodos.

Era evidente también que en el nuevo gabinete no había ninguna pieza del todavía gobernador, Antonio Gali Fayad, lo cual, podría ser interpretado como un posible distanciamiento entre los dos grupos, por esta razón, se le hizo la invitación al hijo del aun mandatario, Tony Gali López, para que aceptara incorporarse en calidad de secretario de Desarrollo Social. Hasta el momento no se sabe si Tony Jr aceptó la propuesta, hecha directamente por Alonso Hidalgo.

Francisco Rodríguez Álvarez, quien coordinó la campaña de Martha Erika a la gubernatura, originalmente buscaba la Secretaría de Desarrollo Social y aún pudiera ocupar esta posición si Tony Gali López la rechaza, pero como plan B, es casi seguro que ocupará la de Desarrollo Rural, la cual se dividirá, para que Michel Chaín ocupe la cartera relacionada con el Medio Ambiente.

Salud, según cuentan, está más que amarrada para quien fuera el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, el problema es que dicen que el también exrector había recomendado para ocupar esta posición a Jorge Ruiz Romero y el morenovallismo, demandó que fuera el propio Doger que asumirá la cartera o de lo contrario se iría para otra persona.

En Infraestructura, se dice que finalmente la posición será para un hombre de todas las confianzas del exgobernador, Rafael Moreno Valle, Diego Corona Kremean, leal y eficiente colaborador del exmandatario y actualmente exitoso proyectista internacional con su empresa “Nómada”.

La SEP se menciona a Susana Riestra Piña, quien al inicio de la administración de Rafael Moreno Valle ocupó una posición dentro de esta dependencia al alado del brillante, Luis Maldonado Venegas, hoy jefe de la oficina del titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, este podría ser un buen enroque.

Turismo casi está amarrada para un hombre con suma experiencia como lo es Alejandro Cañedo Priesca, hombre honrado, incansable promotor de Puebla y amigo de los empresarios de este sector.

Esto es lo que hasta el momento se maneja al interior del primer círculo del morenovallismo, habrá que esperar a que termine el jaloneo entre los hombres más cercanos a la gobernadora electa, para ver quienes finalmente compondrán al gabinete.

Morena en el Congreso buscó hackear el portal de Efekto10. El día de ayer fuimos objeto de un “furioso” ataque cibernético, el cual tuvo su epicentro en el Congreso local, en donde las hordas morenistas se enfocaron en tirar el portal y al no poderlo hacer, se enfocaron en denunciar ante Google que somos un “sitio pirata”, lo cual es falso.

En el colmo del cinismo, a través de la cuenta oficial de Twitter del Congreso, emitieron un comunicado en donde señalaron que era falso que hubieran bloqueado nuestro portal y afirmaban que el problema era nuestro al no contar el certificado SSL.

Lo que los líderes de Morena en el Congreso local buscan es tratar de “ocultar el sol con un dedo” y encubrir las pillerías de su protegida, la alcaldesa espuria de san Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, la cual se robó la elección del pasado 1 de julio. Échale más ganas.

La reacción del morenismo es motivo de orgullo, porque hemos hecho bien nuestro trabajo.
Nuestro equipo resistió el ataque y hemos reforzado nuestras medidas de seguridad ante las hordas cibernéticas del morenismo, quien se dice respetuoso de la libertad de expresión.

Les recomiendo que se esfuercen más, porque lo que viene el lunes, de verdad que les va a gustar, porque desnuda perfectamente y dibuja lo que realmente es una parte de Morena en Puebla. Saludos. #Nomerajo

diciembre 12, 2018 - 10:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas