¡Escúchanos por internet!

Habrá políticas diferenciadas para productores: Víctor Villalobos

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que en 2020 ejercerá el presupuesto que le asignen con responsabilidad, y aseguró que se aplicarán políticas diferenciadas para todos productores del país.

Entrevistado en el marco de la entrega del Premio de Pesca y Acuacultura Sustentable, aseguró que ese presupuesto bien canalizado y aplicado con transparencia cumplirá los objetivos trazados en la nueva política del Gobierno Federal.

Al preguntarle qué menaje mandaría a los campesinos que protestan por la reducción de recursos para el campo, respondió que el presupuesto y las políticas que ha implantado el presidente Andrés Manuel López Obrador están orientadas hacia una agricultura que va a hacer mucho más producto y sobre todo más responsable.

«Estamos claros que hay un proceso de cambio, esto se tiene que entender por todo el mundo, porque México no puede seguir como está, y en ese sentido el presupuesto es un elemento, pero lo más importante es hacer una política real que reconozca que todos los productores son importantes», subrayó.

Adémás «que cada productor aporta a esa gran tarea de producir alimentos, pero que son diferentes, y entonces se están propiciando con el liderazgo de nuestro presidente políticas diferenciadas para todo tipo de productores”.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, informó que en este año se logró la meta de hacer más con menos presupuesto, pues con la aplicación honesta y transparente de los recursos se benefició al doble de productores pesqueros.

Informó además que en esta segunda edición de estos premios se duplicó el estímulo económico y en este 2019 se otorgaron 100 mil pesos a 15 ganadores de 32 que participantes.

noviembre 22, 2019 - 3:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional