¡Escúchanos por internet!

Hacienda reforzará infraestructura, consumo y financiamiento para crecer

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, confió que la economía mexicana logre encaminarse hacia el crecimiento gracias a la inversión en infraestructura, fomento al consumo y la aplicación de programas sociales.

Al término del informe del presidente López Obrador, Herrera Gutiérrez, adelantó que se tienen buenos datos en cuanto a la reactivación del consumo: «lo que tenemos que hacer es darle un impulso a la economía, estamos generando diversos proyectos de infraestructura, con el consumo es dar créditos.

“Vamos a dar 1.2 millones de créditos al Fonacot y los números ya muestran un repunte en el consumo”, comentó Herrera en entrevista con Notimex.

El funcionario destacó la implementación de los programas del bienestar, como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que ayudan personalmente a un sector desfavorecido de la sociedad.

“Los programas de Bienestar son muy importantes en función de que fomentan medidas de desarrollo personal a un porcentaje muy alto de la población, recordemos que en México, 49 por ciento de la población vive en pobreza”, apuntó.

Cómo un tercero elemento para dejar el estancamiento económico, Herrera dijo que el gobierno fortalecerá al sector financiero.

“Para que un país crezca necesita tener fuentes de financiamiento adecuadas”, puntualizó.

Herrera asistió al cuarto informe de gobierno del presidente López Obrador en el Zócalo en el marco del primer aniversario de su protesta como mandatario federal.

diciembre 2, 2019 - 4:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional