¡Escúchanos por internet!

Hasta abril se conocerá el verdadero impacto del alza a las gasolinas (AUDIO)

Luz del Carmen Díaz Peña, especialista en economía y finanzas del Tecnológico de Monterrey en Puebla, estimó que será hasta abril venidero cuando se podrá ver si va a haber o no afectación por al ajuste a los costos de los combustibles, dado que ya se podría tener un precio mucho más seguro y conocer cuál será de cierta forma el precio establecido de la gasolina.

Luego de asentar que el aumento de la gasolina tendrá repercusiones en los bolsillos de las familias poblanas, afirmó que por lo menos durante los tres próximos meses se tendrán movimientos irregulares en los precios, y será hasta el mes de abril, cuando el precio de la gasolina se estabilice.

“A finales de abril se podrá ver si va a haber o no afectación, ya se podría tener un precio mucho más seguro y conocer cuál será de cierta forma el precio establecido de la gasolina”, dijo.

Expuso que la escalada de precios en cuanto a servicios va a depender de los controles de algunos productos, “recordemos que el transporte está regulado, esto va a depender de los planes del gobierno pues se tendrán que ajustar estas ganancias extraordinarias que tienen los concesionarios del transporte”, mencionó Vera Sánchez.

Además, explicó que sería mal momento para regular los precios de diversos productos y servicios, pues no es el momento adecuado para llevar a cabo una escalada de precios, porque eso genera inflación.

Foto: Es Imagen

enero 10, 2017 - 9:32 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Nacional, Noticias Destacadas, Política