¡Escúchanos por internet!

Hasta tres asaltos millonarios a la semana se perpetran a unidades de gasolina en carreteras (AUDIO)

Un promedio de hasta tres asaltos a la semana, se registran en las carreteras de Puebla a unidades que transportan gasolina, dejando millonarias pérdidas que en promedio representan 15 millones de pesos, sentenció Rafael Zorrilla Alanís, quien precisó que la comisión de los delitos, se registran particularmente en las autopistas México-Puebla y Puebla-Veracruz.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo en Puebla (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, estimó que esta podría ser otras de los múltiples factores por los cuales los precios de los energéticos subieron de precio de una manera evidente en el transcurso del año.

Asentó que las compañías aseguradoras no quieren prestar este servicio ante los constantes atracos millonarios y afirmó que principales municipios considerados como “focos rojos” son San Martín Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Esperanza, en los límites con Veracruz.

Explicó que cada uno de los tractocamiones que circulan en esas carreteras, cuesta poco más de 2 millones de pesos, los cuales van cargados de dos pipas con un costo de 2 millones de pesos, más 1 millón de pesos de combustible, da la suma de 5 millones de pesos por unidad.

“Lo lamentable es que las unidades jamás se recuperan, a la semana son 15 millones de pesos las perdías económicas ante los atracos, las compañías aseguradoras no quieren asegurar ninguna pipa que circule de México a Veracruz y estamos en medio nosotros y tenemos que circular por la autopista”.

Foto: Es Imagen / José Castañares

julio 12, 2018 - 5:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Municipios, Noticias Destacadas