¡Escúchanos por internet!

Híkuri celebra sus 15 años con un concierto

Tras 15 de años de trayectoria musical, la banda de rock y blues Híkuri invita a celebrar su aniversario con un gran concierto que se realizará en el Teatro de la Ciudad, el próximo 1 de abril a las 18:30 horas, con entrada libre.

Híkuri es un grupo de blues y rock en español, originario de la ciudad de Puebla, que ha producido ya tres álbumes de manera independiente: Entre el rock y el blues (2005), Noctámbulo (2009, “Vivir en ámbar (2013), además de que se encuentran en la creación de su cuarta entrega, de la cual compartirán una muestra durante el concierto del próximo viernes.

En rueda de prensa, el jefe del Teatro de la Ciudad, Mauricio Rodríguez, indicó que “celebrar 15 años se dice fácil; sin embargo, eso habla del gran profesionalismo y compromiso de la banda con su música y sus seguidores”.

Por su parte, el locutor Óscar López detalló que “el blues de Híkuri sobresale en la escena musical ya que no es un género frecuente en los jóvenes, pero ellos han persistido manteniéndose dentro de las preferencias del público”.

Asimismo, Adolfo y Ludwing Ortiz, fundadores de Híkuri, reiteraron la invitación a su gran concierto de aniversario, coincidiendo en que son “15 años de existencia e independencia, y contaremos además con la presencia de músicos talentosos, como Patita de Perro, Esmeralda Guillén, Margarita Velázquez y Serpiente Elástica“.

Integrada por Adolfo Ortiz, fundador, compositor, bajista y voz; Ludwing Ortiz, fundador, compositor, guitarrista, voz y dirección musical y por Rafael Vázquez en la batería, músicos que aportan al género del blues y el rock hecho en español una alternativa de identificación plena con el público juvenil y por las características de la temática que abordan las letras de sus canciones se unifica con el gusto del público adulto.

Esta banda aporta a la música popular una propuesta vivencial, lúdica y original por medio de su composición, en la que se mezcla poesía, música y honestidad. El blues de Híkuri adopta ritmos como soul, bolero y son, como vehículos sonoros que acompaña a sus historias.

Híkuri ha pisado varios escenarios nacionales, destacando en 2013 la invitación de Real de Catorce para abrir su concierto en el Foro Alicia, uno de los más importantes en la escena alternativa en la Ciudad de México. Asimismo, han realizado colaboraciones con los músicos Nacho Pata y Esmeralda Guillén, de Patita de Perro e Isaac, de Ángel Nocturno.

marzo 30, 2016 - 9:33 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura