¡Escúchanos por internet!

Historia detrás de un volante

Originaria de Huauchinango, Rocío Negrete Zamora es de las pocas mujeres que desde hace 7 años se dedica a manejar un taxi en la ciudad de Puebla.

“Rocío Negrete Zamora para servirle, me dedico a mi taxi, me mantengo de ser taxista del Consejo Taxistas del Estado de Puebla, y en ese ramo nos mantenemos en el mayor tiempo de nuestra vida, tenemos 7 años en este empleo”.

Su trabajo como taxista la ha colocado en situaciones de discriminación que le llegan de usuarios y usuarias por considerarla una conductora no apta o fuera de lugar en un sector donde ha sido explotado por hombres.

“Pues no mucho verdad, pero sí hemos visto que la gente del mismo sexo la ven a uno manejar no quieren subirse, mejor espero otro y nos dejan ahí con un palmo, los hombres también me lo han hecho, pero en su mayoría damos más confianza a los hombres pues damos un poco de más confianza en el volante y no con la adrenalina más alta como ellos”.

Para Rocío “La Vaquera” como todos la conocen el estar detrás de un volante no es una de sus principales actividades ya que ella es jugadora de básquetbol profesional y que incluso ha llegado a poner el nombre de México en lo alto en diferentes países.

“Pues en mis tiempos libres al basquetbol le hemos jugado durante muchos años y hemos dado muy buenos resultados a Puebla y Tlaxcala, jugamos en lo que antes era Abejas Poblanas, jugamos en liga mexicana durante tres años y con el profesor Jorge Palou, jugamos un internacional con Nebraska donde se le ganó por primera vez en Puebla y en el Liga Mexicana sacamos el primer lugar en canasteo”.

Gracias al basquetbol representó en El Salvador y en participará en la categoría master en Colombia.

“Sí, apenas recientemente se nos dio la oportunidad de representar a México en El Salvador en categoría master, ahorita el nuevo proyecto es ir a Colombia, está programado el viaje del 12 al 18 de mayo”.

La falta de apoyo por parte de las autoridades son uno de los principales obstáculos a los que se tiene que enfrentar ya que en la mayoría de ocasiones los gastos corren por cuenta propia y son los amigos y los conocidos quienes le brindan un poco de ayuda económica.

“Trabajamos y andamos pidiendo ayuda con amigas, conocidos y algunas que otras empresas particulares que son quienes nos llegan a ayudar con algo, pero nosotros tenemos que solventar el gasto, pero ahora que representamos para Colombia en la Selección Nacional para mí es un orgullo representar a Puebla en categoría master, lamentablemente no contamos con apoyo, esperemos que alguna asociación o una empresa nos quiera representar voluntariamente”.

Como jugadora de basquetbol ha recibido diferentes que portando el numero 4 siempre ha recibido los primeros lugares, combinando el basquetbol y la ruleteada es así como pasan los días de está guerrera poblana que a diario trabaja en busca de ser mejor cada día.

La deportista
03

04

05

06

abril 9, 2016 - 1:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Historias de vida, Noticias Destacadas