¡Escúchanos por internet!

Hospital vende datos personales a Valle de Los Ángeles para ofrecer paquetes funerarios Covid, denuncia poblano

Familiares acusaron a la funeraria Valle de Los Ángeles de comprar datos de personas infectadas de Covid-19 para venderles paquetes funerarios bajo el argumento de «no dejarles problemas a sus seres queridos».

La denuncia fue recibida a través del programa radiofónico «Buenos días con López Díaz», donde un poblano acusó a la funeraria de marcarle a su mujer para ofrecerle paquetes funerarios, pues según él, los datos los obtuvieron luego de que la mujer se sometió a una prueba de Covid-19 por sospecha en un hospital reconocido.

El hombre en cuestión no mencionó el nosocomio al cual asistió su pareja, limitándose únicamente a decir que era un hospital reconocido, por miedo a represalias, ya que él es empleado de dicho sector.

“Mi esposa recibió varias llamadas del personal promotor de la empresa Valle de Los Ángeles, ella fue a que le hicieran un examen a un hospital reconocido por sospecha de Covid-19, este hospital se supone que maneja los datos confidencialmente , pero la funeraria le habló a su número directamente diciéndole su nombre completo, donde trabaja, su dirección, todo para ofrecerle paquetes funerarios”, relató el esposo de la víctima.

El hombre que hizo la denuncia y decidió permanecer bajo el anonimato, refirió que es empleado del hospital donde su esposa se hizo el examen, asegurando que los datos proporcionados son enviados a la Jurisdicción sanitaria, por lo que aseguró, que sus empleados están vendiendo los datos de los pacientes a las funerarias con tal de obtener dinero extra.

“Están lucrando con el dolor ajeno, le mandaron hasta una cotización a mi esposa por hacerse el examen Covid para no dejar problemas según los de la funeraria, nos estaban marcando para que contrataramos los paquetes, no se vale que este esta fuga de información”, finalizó.

Fuente: Diario Cambio
Foto: Es Imagen / Jafet Moz

junio 3, 2020 - 2:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad