¡Escúchanos por internet!

Huachicoleros se enfrentan con policías en Coltzingo

Momentos de tensión se vivieron la tarde de este jueves en la comunidad de Santiago Coltzingo, perteneciente al municipio de Tlahuapan.

Una balacera más se registró entre policías municipales y un grupo delictivo dedicado al robo de combustible. El saldo, seis uniformados lesionados, los cuales fueron atendidos por personal de auxilio.

Dicha población, en más de una ocasión, reprobó el actuar de los huachicoleros.

Pobladores señalaron que observaron la presencia de varias camionetas cargadas con combustible robado a la entrada de Santiago Coltzingo y dieron aviso a la comandancia de la Policía Municipal; en cuestión de minutos arribó a la zona.

Sin embargo, los elementos fueron recibidos a balazos y varios de ellos resultaron heridos, y pese a que solicitaron ayuda, los huachicoleros, quienes portaban armas de grueso calibre, lograron escapar.

Es el segundo enfrentamiento en una semana que se da en este municipio, cuya población ha declarado que no van a permitir el ingreso ni paso de estas bandas delincuenciales; incluso, pobladores se han organizado para detectar a delincuentes, a quienes han despojado de las camionetas para prenderles fuego.

mayo 18, 2017 - 9:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad