¡Escúchanos por internet!

Identifican a 15 sujetos que encabezaron los saqueos en Puebla el 5 de enero

El vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, Roberto Esquivel, aseguró que las cámaras de vigilancia en comercios ayudó a identificar al menos a 15 sujetos, los cuales fueron los responsables de los desmanes y saqueo cometidos a poco menos de 30 tiendas el 5 y 6 de enero, y cuyo saldo podría alcanzar los 300 millones de pesos.

Al hablar sobre el particular, aseguró que estos ataques, los cuales incluso calificó como “terroristas”, fueron orquestados por individuos concretamente contratados para tal fin, provenientes todos del Estado de México.

Incluso, relató que estos grupos actuaron de manera secuencial en menos de 10 minutos, logrando al final de cuentas su objetivo, el cual no solo era saquear, sino además, crear un clima de inestabilidad y temor entre la población.

Definió también que por el momento las empresas afectadas siguen recabando los datos correspondientes para presentar la denuncia ministerial, para lo cual también cuentan con una serie de videos para respaldar sus dichos.

En cuanto a las personas que fueron detenidas –se habla de 80-, afirmó que únicamente se trató de saqueadores, pero al final de cuentas, únicamente se trata de personas que fueron “contagiadas” por estos grupos delictivos, los cuales finalmente y sin mayores problemas, se dieron a la fuga.

Enero 11, 2017 - 6:43 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Inseguridad, Noticias Destacadas