¡Escúchanos por internet!

Imposible la renovación del PRD poblano

Mientras que a nivel nacional, el perredismo se prepara la renovación de su dirigencia y el fin de la hegemonía de los Chuchos, luego de que muy probablemente Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se haga cargo del CEN del partido del sol azteca.

A nivel local, son muy pocas las posibilidades de que otras fuerzas emergentes dentro de este partido, le puedan quitar el control y cacicazgo ejercido ya desde hace varios años por parte del senador Luis Miguel Barbosa y su grupos.

Barbosa se apresta para mantener el control del perredismo poblano, con el apoyo del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, con quien mantiene excelente relaciones, a tal grado que incluso se ha contemplado la posibilidad de que el “ñoño” pudiera ser uno de los gallos del mandatario para la minigubernatura.
Pero para el propio Barbosa es de vital importancia el mantener el control del perredismo poblano, de tal modo que ha sido esa base, lo que le permitió llegar hasta el senado de la República y en algún momento hasta pensar en convertirse en dirigente nacional de este partido.

La sucesora para el grupo del “ñoño” Barbosa es la diputada local, Socorro Quezada Tiempos, mujer de todas las confianzas del cacique de la “izquierda poblana” y quien ya tomó la decisión para que la legisladora sea quien suceda a Erik Cotoñeto.

El lucrativo negocio que representa para este grupo político el control del seudo partido de izquierda es tal, que por ningún motivo Barbosa permitirá que nadie le pueda quitar el control de las siglas de este instituto político y menos si como dicen algunos, es el plan B en caso de emergencia del mandatario estatal.

El “ñoño” Barbosa para desgracia de las tribus poblanas del partido del sol azteca tiene todas las cartas de la baraja en la mano y se perfila para continuar con el manejo de este instituto político, aunque ciertamente el factor Morena, le puede hacer mella.

Algunos perredistas inconformes con el cacique de la izquierda poblana, ya no están dispuestos a mantenerse callados y aunque son pocos, ven con esperanza el poder ingresar a las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador, ente político que ya prepara a la senadora Layda Sansores, para que se convierta en su primer candidata a una gubernatura, la cual sería por Campeche, su estado natal.
Para fortuna de los verdaderos militantes de izquierda, en el panorama ya existe un partido que al menos en el papel, es una alternativa en contra de la “izquierda mercenaria” que se vende al mejor postor, cual vil meretriz.

Priistas boicotean evento de Gali

Tontamente grupos del tricolor trataron de boicotear el trabajo del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad en la junta auxiliar de Canoa.
Raúl Pérez Velázquez de la llamada planilla “Fuerza tricolor” el cual busca la presidencia de esta junta auxiliar con el apoyo del PRI, fue el encargado de azuzar a los “supuestos” inconformes, con el fin de buscar plenamente la provocación.
Las huellas de los priistas quedaron por todos lados, Pérez Velázquez se hizo apoyar de pobladores y porros identificados con el exlíder del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres, Refugio Rivas.

El alcalde Gali prudentemente decidió dejar la junta auxiliar junto con su esposa, para evitar darle un pretexto a los rijosos para tirarse al piso.
No obstante, la gente del ayuntamiento de Puebla, se mantuvo en el lugar para seguir atendiendo a la gente.

El boicot tricolor se fraguo desde día antes, cuando se dieron a la tarea de intimidar a la gente para que no fuera a la jornada a la cual convocó la comuna, todo esto, ante la novatez que demostró el secretario de Gobernación, Guillermo Arechiga Santamaría, quien ni siquiera se enteró de lo que se gestaba.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

marzo 6, 2014 - 10:53 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas