¡Escúchanos por internet!

Impulsan empleo en el ayuntamiento

El titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo, informó que se logró que seis de cada 10 ciudadanos atendidos en la Bolsa de Trabajo fueran canalizados con distintas empresas.

«Hay muchas empresas que están ofertando plazas laborales y mucha gente en Puebla que está buscando acceder a un buen trabajo con prestaciones de ley, que son los trabajos que todos queremos, que nos dan seguridad y que nos permiten tener una perspectiva de futuro mejor».

Y es que el 63 por ciento de las personas que asisten al CAM son vinculadas con alguna de las compañías inscritas en el Servicio Nacional de Empleo (SNE). En los casos que no se logran concretar es por desaciertos cometidos antes y durante la entrevista laboral.

Hasta la fecha mil 648 solicitantes han acudido al CAM que se ubica en 11 Norte esquina 4 Poniente colonia Centro, de los cuales el 65 por ciento son hombres y el 35 por ciento mujeres.

Chaín Carrillo recordó que con el objetivo de ampliar las posibilidades de contratación, el Centro de Atención Municipal (CAM) imparte semanalmente un taller gratuito para la Búsqueda Exitosa de Trabajo.

Con el objetivo de brindar herramientas a los solicitantes de empleo para que accedan con mayor certeza al terreno laboral se imparte un curso todos los martes a las 12 horas, donde se orienta a la ciudadanía interesada a identificar sus capacidades y habilidades, realizar un Currículum Vitae y brinda consejos sobre cómo comportarse en una entrevista.

Destacó que en la Bolsa de Trabajo se abrió una Ventanilla Especializada en Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, pues una prioridad del Gobierno Municipal es insertar en la actividad productiva a los grupos vulnerables de la población.

julio 6, 2014 - 1:54 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad