¡Escúchanos por internet!

IMSS Puebla busca certificar todas sus unidades médico rurales

· En Puebla, IMSS-Prospera cumple las metas para acreditar sus Unidades Rurales en el esquema del Seguro Popular y la Cruzada Nacional Contra el Hambre. #SeValeHablarBienDelIMSS

· La prioridad son los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y adultos mayores

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, monitorea permanentemente los indicadores para la acreditación de las Unidades Médicas del Programa IMSS Prospera, para su inclusión en los programas federales como Seguro Popular y la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), aseguró Andrés Bárber Mercado, gerente delegacional del Programa.

Explicó que dichos indicadores evalúan los resultados delegacionales teniendo un balance positivo en materia de:

· Capacitación para promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del niño

· Capacitación para promover la alimentación adecuada de niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

· Vinculación de Comités de Salud a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

· Verificación del cumplimiento de Criterios para la certificación

· Cobertura de niñas y niños menores de 5 años con evaluación de peso y talla.

· Cobertura de niñas y niños menores de 6 a 59 meses de edad con la dotación de suplemento alimenticio

· Cobertura a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia con suministro de suplemento alimenticio

Barber Mercado explicó que la prioridad del Gobierno Federal son los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y adultos mayores, por ello los indicadores miden la cobertura de esta población en particular.

Indicó que IMSS Prospera ha certificado los siete hospitales rurales en Puebla y dentro de la CNCH participa en 57 municipios, con 12 brigadas de salud, cuatro hospitales rurales, 131 unidades médicas rurales y 13 unidades médicas urbanas. De las cuales ha certificado 27 unidades para la cruzada.

Esto aseguró, se debe a la experiencia en la organización y capacitación de los Comités Comunitarios, «la estructura comunitaria y las redes sociales de las comunidades rurales han trabajado desde hace muchos años con Instituto y ahora con mayor fuerza en el programa IMSS Prospera».

Lo más importante, dijo, es que el programa está funcionando en las unidades que albergan al mayor número de personas en pobreza extrema. El éxito de los programas federales se debe a la participación de la gente: a los voluntarios que integran los comités y al personal de las Unidades Médicas.

Finalmente, el gerente del Programa IMSS Prospera en Puebla, aseguró que «en IMSS Prospera #TrabajamosParaMejorar, y los resultados se ven en la atención que brindamos a los prosperahabientes».

noviembre 4, 2014 - 1:59 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas