¡Escúchanos por internet!

Inauguran Ciudad Mágica, para festividades navideñas

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Lilina Ortiz de Rivera anunció que se esperan recibir a más de 500 mil personas en “Ciudad Mágica” donde se instalarán 4 sedes y habrá nieve natural para que las familias se diviertan y convivan de manera gratuita a través de 20 atractivos del 16 de diciembre al 5 de enero.
“Nos unimos para acercar a la ciudadanía una oportunidad de esparcimiento y diversión que cumpla para motivar la convivencia familiar, rescatar las tradiciones mexicanas, hacer vivas las calles de Puebla y gozar de una iluminación. Así concluir la labor de la presente administración con una magna acción de participación ciudadana”, refirió la presidenta.
Lo estimado será para 125 mil familias a través de más espacios que se abrieron a comparación de otros años durante 22 días donde permanecerán las actividades en las sedes como el Zócalo, el parque de El Carmen, San José y Analco en un horario de 17:00 a 21:00 horas.
En el Carmen se contará con un Jardín Infantil de Nieve Natural, estación de trenecito, set de fotografía, actos circenses y animadores para niños únicamente de 3 a 7 años.
En el Jardín de Analco habrá actividades lúdicas para reafirmar los derechos de la infancia, muñecos de nieve que podrán realizar las familias y el árbol de los deseos.
En San José se podrá disfrutar del trenecito, tobogán de nieve natural, set de fotografía y un área de educación vial a través de juegos y dinámicas.
En el Zócalo habrá un tranvía, lluvia de nieve todos los días a las 9 de la noche y las tradicionales posadas del 16 al 24 de diciembre de 6 a 7 de la noche, así como pirotecnia y sorpresas el viernes, sábado y domingo.
El tradicional desfile de “Día de Reyes” se realizará el 4 de enero y pasará por la avenida Juárez, Reforma, Bulevar 5 de Mayo y Parque Juárez por más de 5 kilómetros de trayectoria.
Por su parte el presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo, “la celebración este año será espectacular. El próximo lunes a las 8:00 de la noche se realizará la inauguración de este proyecto tan importante y el 5 de enero a las 8:00 a las mañana se enviarán las cartas y a las 10:00 de la mañana se partirá en el Zócalo la tradicional Rosca de Reyes”.
Asimismo para el 5 de enero se contempla la partida de la rosca de Reyes en el Zócalo y un globo aerostático que se ubicará en la Avenida Juárez y 13 Sur donde se colocarán todas las cartas que los niños y las niñas deseen enviar a los Reyes Magos. Y la clausura será en el Zócalo de la ciudad de Puebla el mismo 5 de enero.
En su intervención el director general del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay destacó que en el año 2012 se atendieron a más de 253 mil personas y en la segunda edición a más de 500 mil personas.
“Todos estos puntos iluminados conducen a las diferentes sedes donde “Ciudad Mágica” tiene para ofrecer a todos los ciudadanos”, destacó.
Para poder acceder a las actividades se debe obtener un pasaporte gratuito a través de las casas del Sistema Municipal DIF.
Para mayor información consultar a través del portal dif.pueblacapital.gob.mx o al número telefónico 2 14 00 00 extensión 126.

diciembre 9, 2013 - 3:58 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas